La razón por la que Toluca no pudo programar su partido de Repechaje ante Pumas UNAM a las 12:00hs

·2  min de lectura

Este fin de semana se disputarán los partidos correspondientes al Repechaje de la Liga MX y en la jornada de ayer la organización publicó las fechas y horarios oficiales de los mismos. El que más llamó la atención fue el de Deportivo Toluca vs. Club Universidad Nacional, ya que se jugará a las 17:00hs del domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Como también ocurre justamente con Pumas, los Diablos Rojos tienen la costumbre de desarrollar sus compromisos de local a las 12:00hs con la intención de que las condiciones climáticas y el fervor de la afición jueguen su papel. Durante la Fase Regular (y desde hace varios años) esto fue así, pero para el encuentro más importante de la temporada no lo dejaron. ¿Qué sucedió?

La razón por la que Toluca no jugará a las 12:00hs

Primero hay que entrar en contexto: Toluca, al ser sexto lugar de la tabla general, era el segundo equipo con prioridad para escoger fecha y horario para el partido de Repechaje. Santos Laguna decidió programar su duelo para el sábado 20 de noviembre a las 19:00hs en el Estadio Corona, por lo que los Choriceros tenían disponible la opción del domingo 21 a las 12:00hs, como ya es habitual.

TUDN impidió que Toluca vs. Pumas se juegue a las 12:00hs (Imago 7)
TUDN impidió que Toluca vs. Pumas se juegue a las 12:00hs (Imago 7)

Los directivos pidieron a la Liga MX de recibir a Pumas UNAM al mediodía, pero se le negó. Esto generó que la reunión se postergue más de lo esperado: se estipulaba, en un principio, que los horarios serían oficializados el lunes (se publicaron el miércoles). Toluca hizo lo imposible por no ceder, pero no pudo hacer nada y se conformó con jugar a las 17:00hs, cuando el sol todavía estará presente en La Bombonerita.

De acuerdo a la información revelada por Reforma Cancha en la columna de SanCaReforma, el que jugó un rol importantísimo en esta decisión final fue TUDN. Con este compromiso y el de Cruz Azul vs. Monterrey (19:15hs), logró obtener una doble cartelera que será más que lucrativa para la televisora. De esta manera, se priorizó el rating y el dinero antes que la tradición de los Diablos Rojos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.