La razón por la que llaman 'Dedos' a Raúl López

·1  min de lectura

Raúl López no solo es uno de los defensores más regulares de la Liga MX y el lateral derecho titular de Toluca, uno de los dos líderes, sino que puede presumir el tener uno de los apodos más curiosos y creativos del balompié azteca. En diálogo con el sitio oficial del club, reveló el origen de dicho sobrenombre.

"De chico, cuando tenía como diez años, había otro Dedos en Chivas. Tenía como 15 años. Un entrenador me pregunto, serio, si no éramos hermanos y me empezó a decir que era el hermano del Dedos: el Deditos. Ahí me quedó. Ahora el medio futbolístico me conoce como el Dedos", afirmó entre risas.

Cabe señalar que el nacido hace 28 años en Zapopán, Jalisco, debutó en 2013 en Chivas. Tras dos etapas (en las que estuvo cedido en Correcaminos y Deportivo Tepic), fue prestado a Pachuca. Poco tiempo después, Los Tuzos adquirieron la ficha del elemento de manera definitiva. A Los Diablos Rojos también llegó en calidad de préstamo en 2020.

El Dedos es fundamental en el esquema de Hernán Cristante (Imago 7).
El Dedos es fundamental en el esquema de Hernán Cristante (Imago 7).

En su palmarés, el defensor tiene una Copa MX con el Guadalajara en 2015 y una Liga de Campeones Concacaf en 2016. Además, representó a México y ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 con el equipo Sub-22 y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Grita México Apertura 2021, el Dedos participó en todos los partidos de Los Choriceros. Sus cifras, además, son más que destacables: en diez fechas marcó dos tantos y asistió en otras dos oportunidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.