La razón por la que jugadores de Cali y Tolima pararon 10 segundos en Palmaseca

·1  min de lectura

Se levantaron las voces de protesta en el fútbol colombiano. Ya todo estaba listo para que comenzara el partido de ida de la final de la Liga Colombiana II-2021 en el estadio Palmaseca, Wilmar Roldán dio comienzo al juego y en medio de la fiesta en las gradas, los jugadores se quedaron parados por 10 segundos, aproximadamente.

Un suceso que no pasó desapercibido y surgió la pregunta en las redes sociales. El escenario era más que indicado para que los jugadores se hicieran sentir. Al final, el partido siguió su trámite y finalizó 1-1 con goles de Harold Preciado y Gustavo Ramírez. Ahora, todo se definirá en el Murillo Toro en el encuentro de vuelta.

En medio del partido, ACOLFUTPRO, entidad que siempre trabaja por el bienestar del futbolista colombiano, en un comunicado de prensa, explicó la razón por la que los jugadores se detuvieron en modo de protesta, pues ellos no están conformes con las decisiones que se tomaron en la última asamblea de la Dimayor.

Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales dice que los jugadores protestan por el cargado calendario que tendrán en 2022 y además también se lee que no están de acuerdo con cambiar de cinco a tres cambios durante los 90 minutos. Una sobrecarga en el cronograma más la resta en las sustituciones, generó la protesta.

Es decir, los jugadores no están siendo tenidos en cuenta para la toma de decisiones y en eso ACOLFUTPRO ha mostrado un total respaldó. La Copa América Femenina, el Mundial de Catar 2022 y 70 partidos durante el año, son razones suficientes para generar la reacción de los futbolistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.