La razón por la que Deportivo Cali estrenó camiseta con más estrellas en el escudo de las que tiene

·2  min de lectura

Sin duda alguna, la Fecha 20 del segundo semestre de la Liga colombiana acabó siendo más emocionante de los que esperaba. 6 equipos se disputaron el último cupo para jugar los cuadrangulares finales y finalmente fue América el que se quedó con la clasificación a último momento. Millonarios le ganó a Nacional el clásico en Medellín y también hubo otra particularidad que ocurrió en el duelo entre Cali vs. Once Caldas.

Para este compromiso que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Palmaseca, Deportivo Cali decidió "estrenar" una nueva camiseta. Realmente el cambió que tuvo la indumentaria fue agregar las estrellas del equipo en la parte superior del escudo institucional. Estampó 10 estrellas en vez de 9. ¿Por qué?

Según explicó el mismo club, fue un acto simbólico para unir los logros del equipo femenino con el del masculino. De esta manera, querían representar igualdad y visibilidad a las mujeres profesionales en el fútbol.

Cali jugó la Fecha 20 de la Liga colombiana con 10 estrellas en su escudo (tienen 9 títulos de liga en Colombia)

Foto: Vizzor Image.
Foto: Vizzor Image.

Cabe recordar que Deportivo Cali está clasificado a las finales de la Liga colombiana y deberá compartir grupo en los cuadrangulares con Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.