La razón por la que Denver desestimó la continuidad de Campazzo

El tiempo se agota para Facundo Campazzo, quien ve cómo la chance de continuar en la NBA por tercera temporada consecutiva se disipa. Salvo una oferta de último momento, el base argentino debería considerar la idea de volver al básquetbol europeo.

Mientras los equipos empiezan los campos de entrenamiento con miras al inicio de la acción oficial del 18 de octubre, el cordobés aguarda una propuesta y, por otro lado, se conocieron los motivos por los que Denver Nuggets desestimó que el jugador siguiera en la franquicia.

Las palabras de Calvin Booth, mánager general de la institución de Colorado, dejaron en claro qué buscaba el equipo de Michael Malone. Y las condiciones del argentino parecían no entrar en sus planes.

"Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande (alto) y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", opinó el directivo.

En la misma línea, valoró el trabajo y el espíritu mostrado por Campazzo. "Facu dio su alma y corazón cuando estuvo aquí. Era querido en el vestuario", añadió Booth en relación al base que viene de representar a Argentina en la AmeriCup y de consagrarse en ese torneo.

En las dos temporadas que tuvo en la NBA, el ex Real Madrid contabilizó 65 partidos jugados en cada una de ellas, aunque en la primera partió 19 veces como titular y en la 2021/22, apenas 4. Además, promedió 3,5 asistencias por juego, 5,6 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 robos.

Foto: Getty Images