La razón por la que Baldomero Perlaza dejó la cancha desmayado tras la fuerte lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los hechos que alcanzó a opacar la gran victoria de Nacional sobre Pereira, en la final de la Copa BetPlay 2021, fue la lamentable lesión que sufrió Baldomero Perlaza y que provocó que acabara saliendo del estadio Atanasio Girardot en una ambulancia. En una desafortunada entrada, su tobillo sufrió todo el pesos de su cuerpo en un mal movimiento que porovocó una impactante lesión.

+ Ver en YouTube: resumen completo de la victoria de Nacional sobre Pereira (5-0) en el juego de ida de la final de la Copa Colombia:

En esos instantes en que Perlaza estuvo tendido en el césped del estadio, la confusión, el pánico y el dolor se apoderó de las expresiones de los jugadores que estaban presenciando lo ocurrido. Jarlan Barrera fue el primero en pedir, desesperadamente, la atención médica para su compañero. En cuestión de segundos, el jugador fue llevado en una camilla hasta la ambulancia para ser atendido en el centro médico más cercano.

Una de las imágenes que se alcanzó a ver por televisión, dejó en evidencia que el jugador iba en la camilla desmayado. En principio, se pensó que por el impacto de la lesión, Baldomero había perdido el conocimiento. Sin embargo, el club se encargó de confirmar que, mientras era atendido, uno de los integrantes del cuerpo médico corrigió en ese instante la luxación de tobillo que había sufrido. El dolor posterior provocó el desmayo.

VIDEO: Nélson Rodríguez dio parte médico oficial de la lesión de Baldomero Perlaza

El cuerpo médico de Atlético Nacional informó que el jugador se encuentra bien y que será sometido a más exámenes para determinar el proceso de recuperación a seguir. Por el momento, la gran noticia es que fue descartada cualquier fractura que hubiese comprometido el estado óseo de su tobillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.