La razón por la que es arriesgada la incorporación de Dani Alves al América

·1  min de lectura

La Liga MX se ha caracterizado por incorporar jugadores de peso internacional a lo largo de su historia. Tal es el caso, por ejemplo, de Florian Thauvin: en este receso arribó a Tigres UANL tras ser campeón con Francia en el último Mundial. En esa línea, no suena descabellada la llegada de Dani Alves...

Con América como uno de los candidatos a quedarse con su ficha y con la seguridad de que no seguirá en el futbol de su país, el brasileño sigue en la búsqueda de su próximo equipo tras haber quedado libre de San Pablo de Brasil por falta de cumplimiento con el pago de su salario y algunas diferencias severas con la directiva.

A pesar de la alentadora noticia de que su representante se encuentra en México, en las últimas horas surgió un inconveniente: debido a un gran desgaste físico en las últimas semanas, las probabilidades de que se lesione son altas. Incluso, subió una imagen a sus redes sociales donde demuestra un trabajo complicado.

La noticia, obviamente, trajo preocupación en el cuadro de Coapa. Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, tuvo en Jérémy Ménez la triste experiencia de hacerse cargo de un cuantioso salario mientras el jugador pasó la mayor parte del tiempo en la enfermería. Por ello, la operación corre riesgo.

La lesión de Renato Ibarra había abierto una ventana para adquirir a un futbolista No Formado en México (NFM). Sin embargo, este detalle descartaría la llegada del multicampeón con Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.