El Rayo Vallecano hace líder al Barcelona tras derrotar al Madrid

LaLiga - Rayo Vallecano vs Real Madrid

7 nov (Reuters) - El discreto Rayo Vallecano se impuso al Real Madrid por 3-2 el lunes, con lo que el vigente campeón no logró recuperar el primer puesto en la clasificación de LaLiga tras dos partidos consecutivos sin ganar, incluida su primera derrota en la competición esta temporada.

El Barcelona es líder con 34 puntos, dos por delante del Real Madrid y diez por delante del Atlético de Madrid, tercero. Tras su tercera victoria consecutiva, el Rayo escaló hasta la octava posición, a dos puntos de los puestos de clasificación europea.

Desde que perdió al delantero Karim Benzema por una lesión en el muslo el mes pasado, el Real Madrid ha ganado solo uno de sus últimos tres partidos en todas las competiciones.

El lunes por la noche, el Real Madrid desperdició varias oportunidades en un encuentro de extremos contra el Rayo, uno de los equipos más goleadores de LaLiga esta temporada.

Alentados por su apasionada afición en el claustrofóbico Estadio de Vallecas, los locales abrieron el marcador a los cinco minutos de partido cuando el centrocampista Santi Comesaña remató desde dentro del área un rápido contraataque, si bien el Real Madrid logró adelantarse con dos goles en cuatro minutos.

El primero llegó en el minuto 37, cuando el mediapunta croata Luka Modrić convirtió un penalti tras una falta a Marco Asensio dentro del área, y el segundo llegó casi cuatro minutos después con un cabezazo imponente de Éder Militão.

Sin embargo, el delantero Álvaro García anotó el gol del empate para el Rayo justo antes del descanso, aprovechando un balón perdido.

Vinícius Jr y Rodrygo desperdiciaron varias ocasiones antes y después del descanso que podrían haber vuelto a poner al Real Madrid por delante.

La segunda mitad fue bronca, y ambos equipos recibiendo tres tarjetas amarillas cada uno y el técnico del Rayo, Andoni Iraola, una tarjeta roja por conducta indebida tras varios exabruptos dirigidos al árbitro.

Pero la resiliencia del Rayo se vio recompensada cuando recibió un penalti en el minuto 67, después de que el VAR detectara una mano del defensa Dani Carvajal dentro del área. Thibaut Courtois, del Real Madrid, paró el disparo de Óscar Trejo, pero hubo que repetir el tiro porque el portero se salió demasiado pronto de su línea.

Trejo no desperdició su segunda oportunidad y marcó el que resultó ser el tanto ganador, con un remate disparado a la izquierda del portero.

(Información de Fernando Kallas; editado por Christian Radnedge; editado en español por Darío Fernández)