Rayo Vallecano hundió a un Sevilla que no despega del fondo

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Pese a la goleada por Champions League que despierta la ilusión, la situación de Sevilla en LaLiga no cambia. Volvió a perder de local en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se hunde en la tabla: cayó por 1-0 frente a Rayo Vallecano por la 12° fecha y puede caer en puestos de descenso.

Pese a que en el inicio del complemento contó con las mejores situaciones para romper la paridad, el trabajo de su rival en el primer tiempo se justificó con la ventaja que consiguió y que alcanzó para dar el golpe y quedarse con los tres puntos para hundirlo en el fondo.

El equipo de Andoni Iraola contó con varias chances para abrir el marcador y obligó a Marko Dmitrovic a responder siempre que pudo. De hecho, en los primeros 45 minutos, la visita completó 10 remates mientras que el Rojiblanco no realizó ni siquiera uno.

Sin embargo, pese a salvarse en la primera parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron a jugar el segundo tiempo con la esperanza de golpear primero. Precisamente, tuvo dos ocasiones concretas apenas iniciada la segunda mitad, pero se encontró con Stole Dimitrievski.

Primero lo tuvo Rafa Mir, luego de una gran asistencia de Isco, con un mano a mano que atajó el arquero y el rebote le quedó nuevamente a quien reemplazó a Ivan Rakitic, pero la tiró afuera. Y minutos después, Erik Lamela probó con un disparo de zurda que sacó Dimitrievski.

Y en el afán de ir a buscar la victoria, su rival no lo perdonó. Álvaro García recibió largo de Unai López por izquierda, controló, se cerró al centro y definió de derecha junto al palo derecho de Dmitrovic, que no logró rechazar el tiro que pegó levemente en el palo y entró al arco.

El mismo García tuvo la posibilidad de ampliar luego de una contra, pero enganchó, acomodó para la derecha sobre el borde del área y definió al palo izquierdo y su remate salió apenas abierto. Rayo Vallecano no lo liquidó y le dio vida al local, que no lo aprovechó.

Pese a la goleada por Champions League entre semana que le permite soñar con el pase a la Europa League, Sevilla puede caer en puestos de descenso en caso de que Girona le gane a Real Madrid el domingo. Ya piensa en el duelo del miércoles con Manchester City.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images