Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Rayo, intratable en Vallecas

Madrid, 28 oct (EFE).- El Rayo Vallecano está protagonizando un excelente primer tramo de temporada y el buen momento que atraviesa se refleja en la última victoria frente al Barcelona y los cinco partidos que lleva en su estadio, todos saldados con triunfo.

19 Puntos de 33 posibles suma el Rayo, que se ha instalado en la zona noble de la clasificación, muy lejos del descenso, para seguir dando pasos hacía la permanencia, verdadero y único objetivo, como se encarga de recalcar en cada comparecencia pública Andoni Iraola.

La fortaleza que está demostrando este Rayo se refleja, sobre todo, en Vallecas, dónde el equipo no ha dejado escapar ni un solo punto, goleando a Granada (3-0), Getafe (3-0) y Cádiz (3-1) y ganando también a Elche (2-1) y Barcelona (1-0).

Precisamente esta última victoria frente al Barcelona, algo que no lograba desde hace diecinueve años, desde 2002, es lo que da más valor al rendimiento que está dando el Rayo, que parece jugar sin complejos ante ningún rival, confiado en sus posibilidades y con una actitud que hace tiempo no se veía por Vallecas.

Con 18 goles a favor en 11 partidos, el Rayo es el tercer equipo más realizador de la categoría solo superado por el líder, el Real Madrid (24), y el Betis (19), asentado en puestos de Liga de Campeones.

La incorporación del colombiano Radamel Falcao, que ya suma cuatro goles y está siendo determinante en muchos partidos, le ha dado un plus de calidad a una plantilla que sabe a lo que juega y confía plenamente en el planteamiento táctico de Iraola, director de una orquesta bien engrasada que en solo once jornadas ya tiene la mitad del objetivo en el bolsillo.

Desde el primer momento el Rayo sabía que en Primera gran parte de las opciones de salvación pasan por ser fuertes en casa y eso es lo que está haciendo el equipo madrileño. 15 Puntos de 15 posibles como local, doce goles a favor y solo dos en contra.

El próximo partido de Liga también será en Vallecas. El Celta de Vigo visita el barrio madrileño y en el Rayo solo piensan en dar otro pasito hacía la permanencia, aunque aún queda muchísima temporada.

David Ramiro

(c) Agencia EFE