El Rayo completa con Iraola la segunda mejor primera vuelta de su historia

Madrid, 3 ene (EFE).- El Rayo Vallecano, pese a su derrota en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid la última jornada, ha completado la segunda mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría por detrás de la que realizó el equipo dirigido por Paco Jémez en la campaña 2012/2013.

El equipo madrileño, con 26 goles a favor y 20 en contra, ha cerrado la primera vuelta en la sexta plaza de la clasificación con 30 puntos en 19 jornadas, un registro que solo había superado una vez.

La fortaleza del Rayo en este primer tramo de campeonato se ha cimentado, sobre todo, en su estadio de Vallecas, dónde permanece invicto y ha sumado 25 de los 27 puntos en juego, siendo el mejor local de la categoría. Por contra, como visitante, solo ha sumado 5 puntos de 30 disputados y es el tercero peor del campeonato por delante del colista Levante (2) y el Getafe (4).

La mejor primera vuelta de la historia del Rayo en la máxima categoría sigue siendo la de la campaña 2012/2013, cuando dirigía al equipo Paco Jémez. En aquella ocasión el conjunto madrileño sumó en los 19 primeros partidos 31 puntos, finalizando en sexto lugar, como ahora, con 27 goles a favor y 34 en contra. En la segunda vuelta sumó 22 y concluyó octavo el campeonato con 53 puntos.

(c) Agencia EFE