Rayados vuelve a ganar de visita y no suelta el liderato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich volvieron a ganar en condición de visitante, ahora al Club Juárez por 0-1, y se mantienen en la cima del campeonato con 31 puntos, ya con la clasificación a la fase final asegurada.

Con gol de Jesús Gallardo, la Pandilla ganó un partido que pintó para ser un empate durante los primeros 45 minutos, pero que en la segunda parte se impuso la jerarquía individual del equipo de la Sultana del norte.

Se enfrentaron el mejor visitante frente al peor local del torneo, y la lógica se vio reflejada en el marcador final. La primera mitad fue somnífera. Juárez tuvo muchos tiros libres y cuatro tiros de esquina con los que no pudo generarle peligro a Monterrey, a excepción de un cabezazo al minuto 40 que Andrada sacó en dos tiempos en la línea.

Rayados mostró otra cara en el segundo tiempo y dejó en claro por qué es el mejor visitante en este torneo. La única ocasión de gol que tuvo el conjunto local sucedió al minuto 63; Lezcano estuvo cerca de convertir después de un balón suelto, se encontraba sólo en el área pero envió la pelota por arriba del travesaño.

Monterrey tocó la puerta del gol varias veces a través de tiros de esquina y jugadas preparadas, pero se rompió el cero apenas al minuto 76. Una gran jugada individual de Jesús Gallardo en la que el lateral logra sacarse de encima a Francisco Nervarez, llegó a línea de fondo y disparó con potencia al primer palo de Talavera, que no pudo detener el trayecto del esférico.

Finalmente, Rayados suma cuatro partidos sin perder, y cierra el campeonato con dos partidos como local, buscando ser el único líder del certamen.