Rayados vs. Tigres: ¿Qué plantilla vale más?

·2  min de lectura

Se aproxima una nueva jornada del futbol mexicano, la novena de este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Sin dudas, el plato fuerte pasará por el duelo que enfrente a Rayados de Monterrey y Tigres UANL, este domingo 19 de septiembre a las 19:06 horas del Centro de México, en la cancha del Estadio BBVA.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegarán a este encuentro después del difícil compromiso por semifinales de Concachampions ante Cruz Azul en el mismísimo Estadio Azteca, y este juego le significará la oportunidad de acomodarse en la tabla de posiciones y obtener un necesario envión anímico. Los dirigidos por Miguel Herrera, por su parte, llevan la semana trabajando y enfocados puramente en lo que será este Clásico Regio, y con la tranquilidad de encontrarse en puestos de vanguardia de la clasificación.

 

En el último mercado de fichajes de verano, los equipos del norte han sido los que mayor esfuerzo económico han realizado, con refuerzos resonantes por lado como lo fueron Thauvin y Vigón por el lado Felino, o Andrada, Campbell, Moreno, Vergara o Aguirre. De hecho, son los dos equipos con mayor valor de plantilla de toda la Liga MX. Pero, ¿cuál vale más?

Valores de las plantillas de Rayados y Tigres UANL

Tigres UANL (2°)

Tigres es la segunda plantilla más cara de México. (Imago 7)
Tigres es la segunda plantilla más cara de México. (Imago 7)

De acuerdo al sitio Transfermarkt, la plantilla de Tigres UANL tiene un valor de 80.19 millones de dólares, siendo la segunda más costosa de la Liga MX. Según el sitio especializado, sus tres elementos más costosos son Florian Thauvin (18.7 millones); Nicolás López (6.6 millones) y Carlos Salcedo (6.6 millones).

 Monterrey (1°)

Rayados cuenta con el equipo mejor valuado de la Liga MX. (JAM Media)
Rayados cuenta con el equipo mejor valuado de la Liga MX. (JAM Media)

Transfermarkt posiciona a Rayados de Monterrey como el equipo más valioso del actual Apertura 2021, con una cotización de 86.24 millones de dólares. Sus tres elementos más caros son Esteban Andrada (8.8 millones); Carlos Rodríguez (8.25 millones); y Rogelio Funes Mori (7.15 millones). 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.