¿Rayados puede ganarle al Chelsea en el Mundial de Clubes? Esteban Andrada respondió

·1  min de lectura

Rayados de Monterrey fue uno de los equipos destacados en el último semestre, pues se consagró campeón de la Concacaf Champions League 2021 frente al América, obteniendo así el boleto para el Mundial de Clubes. Este certamen se jugará en los Emiratos Árabes Unidos durante febrero del 2022, y los regiomontanos ya conocen el camino que deberán transitar para lograr el sueño de levantar el trofeo.

En los cuartos de final, los dirigidos por Javier Aguirre se medirán ante el Al Ahly (ganador de la Copa Africana de Clubes); en caso de superarlos se verán las caras contra Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores); y si logran acceder a la final, tienen grandes chances de enfrentar al poderoso Chelsea (victorioso en la última Champions League).

El portero de La Pandilla, Esteban Andrada, fue consultado sobre la posibilidad de superar lo hecho por Tigres UANL y cumplir la difícil misión de ganarle a The Blues, y dejó en claro que el principal objetivo es acceder a ese encuentro. Aunque remarcó que será fundamental tomar como 'una final' cada partido que les toque disputar.

"El objetivo principal nuestro es ese, estar en una final más con este club, tenemos la pretemporada, tenemos tres partidos de preparación para poder adaptarnos en el mejor ritmo futbolísticamente y después tenemos un partido previo a la semifinal y va a ser fundamental, para nosotros va a ser la primera final porque si perdemos quedamos eliminados, sería algo muy triste para un club como Monterrey quedar eliminado en la primera fase", le expresó a Multimedios.

Andrada fue pieza clave en Rayados campeón de la Concacaf. (Imago 7)
Andrada fue pieza clave en Rayados campeón de la Concacaf. (Imago 7)

¿Hay plantel para pelearlo todo? "Equipo hay, nombre hay, son muchos chicos de selección, en ese sentido estamos bien, somos un plantel de 20 jugadores y si nos cuidamos bien todos este semestre yo creo que no habrá ningún problema, así que tenemos que estar al cien, prepararnos en estos días que el campeonato arranca el 8 de enero y tenemos objetivos principales como el Mundial de Clubes", declaró.

"Va a ser mi primera esperiencia en un Mundialito, no tuve la oportunidad de llegar con Lanús y con Boca tampoco y la tercera es la vencida, siempre digo lo mismo a mis compañeros, poder estar en un mundial de clubes no lo voy a olvidar nunca, imagínate, uno buscó tanto para llegar al primer partido con hambre de gloria y estar en una final", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.