Anuncios

Rayadas vs Tigres, batalla de potencias

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- No es un secreto, pero —por si existía alguna duda— Roberto Medina terminó por disiparla: "En la actual final, estamos los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil".

El técnico de las Amazonas sabe que tiene en puerta algo histórico, como el tricampeonato del futbol mexicano, pero prefiere irse con calma. Las felinas y Rayadas disputan esta noche la final de ida del Apertura 2021; será la quinta vez que se enfrenten por el cetro en la Liga, con dominio felino de cuatro ganadas.

"No es un esfuerzo individual, es colectivo y todo se lo debo a mis jugadoras... Estamos los dos mejores equipos en esta instancia, que cambia totalmente; es un clásico y una final", explicó el técnico.

Por su parte, Eva Espejo, entrenadora del Monterrey, vive su primera temporada al frente de las Rayadas y ya disputará una final. El lunes se visualiza campeona del futbol mexicano, contra el acérrimo rival.

"No me voy a cuidar de Tigres. Hay que poner más atención en nuestro trabajo. Es una final, un clásico importante para nosotras y tenemos que salir a buscar el resultado", declaró, en el Día de Medios. La estratega sabe lo que es disputar un campeonato. En el Apertura 2017 cayó ante Chivas, cuando dirigía al Pachuca.

Duelo de poder a poder. Las felinas disputarán su séptima final y buscan su quinta estrella; las Rayadas desean terminar con la era felina, conquistando su segunda corona.