Rayadas vence a Tigres en penaltis y se coronan en el Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Eva Espejo
    Futbolista mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil y lo hicieron ante el rival más odiado, en su casa. El Monterrey venció a Tigres en penaltis para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas.

Y Espejo fue la artífice de esto. En su primer torneo como estratega de las Rayadas logró frenar la hegemonía de las Amazonas. Este fue el segundo título de Eva, luego del que ganó en la Copa en 2017; sin embargo, éste tiene un valor muy especial por todo lo que había alrededor de esta final.

El último título del futbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón. Por Tigres no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera... Monterey, las Rayadas son campeonas.

Partido trabado, de fuerzas similares que buscaron de inicio contrarrestarse y después buscar el arco rival. Se extrañó, además, a un par de futbolistas que suelen marcar diferencia. La ausencia de Stephany Mayor mermó el ataque de las felinas, cuyo técnico Roberto Medina eligió a Katty Martínez para ocupar ese lugar en la delantera de su equipo. Del otro lado, la baja de Christina Burkenroad hizo que Desirée Monsiváis tuviera más trabajo, más desgaste.

Y fue Monsiváis quien tuvo la más clara en la primera mitad, en un balón filtrado por el centro, tras un error y robo de pelota de Evangelista, quien sirvió para Desirée, pero esta no pudo concretar gracias a la buena intervención de Cecilia Santiago, portera universitaria.

Para el complemento, Tigres volvió a ir al frente. En un choque con la arquera Ale Godínez, la goleadora felina Katty Martínez se llevó un duro golpe y después salió de la cancha, con la frustración de la lesión y de no haber hecho más en el juego.

Las Rayadas se convirtieron en un visitante incómodo y mostraron gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con él, levantaron el segundo título de esta institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora con Eva Espejo, y el último de este 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.