Rayadas y Tigres empatan en la final de ida de la Liga MX Femenil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Cecilia Santiago
    Futbolista mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Final de ida entre los mejores equipos de la Liga MX Femenil que no defraudó a la afición. Vibrante empate (2-2) entre Rayadas y Tigres que deja el desenlace del Apertura 2021 abierto para el próximo lunes en el Estadio Universitario.

El primer aviso llegó al minuto 9. La delantera de Rayadas, Desiree Mosniváis, quedó mano a mano con Cecilia Santiago, pero un mal disparo le entregó el balón a la portera de Tigres.

Dos minutos después llegó la recompensa al ímpetu de las locales. Diana Evangeslita acarreó el balón por el costado derecho, metió un centro raso y Cristina Ferral empujó la redonda en propia puerta. Las dirigidas por Eva Espejo eran mejores y el marcador las respaldaba hasta ese momento.

La respuesta felina no tardó. Jacqueline Ovalle sacó un disparo al poste y desde esa jugada Monterrey sufrió para abandonar su área; al 20', Greta Espinoza aprovechó un disparó que golpeó el travesaño y en el rebote empató el marcador con un cabezazo.

Veinte minutos de intensidad ya valían al boleto para las más de 30 mil personas que se dieron cita en el BBVA, pero la fiesta no terminó ahí.

Antes de que finalizara la primera mitad, Lizette Rodríguez le devolvió la ventaja a las Rayadas. La atacante aprovechó un desvío de Nancy Antonio y una mala salida de Cecilia Santiago para llegar disparada para empujar el balón que quedó en el área chica.

Las emociones descendieron para la parte complementaria, pero el marcador siguió moviéndose. Al 71', Stephany Mayor demostró por qué es de las mejores atacantes de la Liga MX Femenil. La goleadora de las Amazonas desplazó a una zaguera con fortaleza y posteriormente bombeó el balón para empatar el marcador y enmudecer a la mayoría en el Gigante de acero.

Las dos potencias de la Liga MX Femenil siguen demostrando por qué son las mejores instituciones y no quedaron a deber en un trepidante encuentro de ida. El sueño del tricampeonato se va intacto al Volcán, el deseo de la segunda corona está latente para unas aguerridas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.