Rayadas históricas campeonas

Abraham Guerrero G., enviado

MONTERREY, NL., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil, y lo hizo ante el rival más odiado, en su casa. El Monterrey venció a Tigres en penaltis, para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas.

Y Espejo fue la artífice. En su primer torneo como estratega de las Rayadas, logró frenar la hegemonía de las Amazonas. Este fue el segundo título de Eva, luego del que ganó en la Copa en 2017; sin embargo, tiene un valor muy especial por todo lo que había alrededor de esta final.

El último título del futbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón. Por Tigres, no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel, pegó en el poste y hacia afuera... Las Rayadas son campeonas.

El Monterrey se convirtió en un visitante incómodo y mostró gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con el 0-0 (2-2 global y 3-1 en penaltis), levantó el segundo título de esta institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora, con Eva Espejo, y el último de este 2021.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Roberto Medina fue maniatado por el rival y no supo cómo reponerse. Eva Espejo hizo historia con un gran planteamiento.