Raya2 toma la cima tras ganar 2-0 a Coyotes que sigue sin ganar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL). - Los Coyotes de Tlaxcala confirman el mal paso con el que han iniciado el torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, al ser superados 2-0 en Monterrey por los Raya2 en el Gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León con lo que la Pandilla regiomontana se unge como líder provisional.

Con una buena actuación en el primer tiempo el equipo visitante amagaba con dejar impoluta su portería en los primeros 45 minutos, sin embargo, un descuido defensivo permitió el contragolpe de Raya2 que en primera instancia fue detenido por el portero, Gerardo Ruiz, quien rechazó el tiro de Ali Ávila, en el contrarremate de Víctor López la defensa de Coyotes desvió la bola que aterrizó en los zapatos de Ávila quien esta vez no perdono y puso, a los 44 minutos, el 1-0.

En el segundo tiempo dominó a placer las acciones haciendo más grande su ventaja a los 62 corridos cuando Erick Carballo recibió el esférico en los linderos del área, burló a un defensor y con un zurdazo colocó el balón junto al poste derecho para el 2-0 definitivo.

El juego se volvió ríspido por parte de la jauría, entregando un par de tarjetas amarillas y una expulsión, al 86, por una fuerte entrada de Javier Santillán quien bajó de fea forma a Víctor López quien se enfilaba solo rumbo a la portería visitante con lo que fue pintado de rojo.

Con este resultado Tlaxcala acumula la nada agradable cifra de tres derrotas y un empate que lo relegan al fondo de la tabla general con solamente 1 puntos, a la vez que los regiomontanos, momentáneamente, toman la punta de la Categoría de Plata con 8 unidades fruto de dos ganados y el mismo número de empates.