Los Ravens dan por terminadas las charlas de renovación con Lamar Jackson

·2  min de lectura

Los Baltimore Ravens y el mariscal de campo Lamar Jackson terminaron las negociaciones para una extensión de contrato, por lo que el jugador comenzará la campaña 2022 de la NFL sin haber resuelto su futuro a largo plazo con la franquicia.

Si bien las conversaciones se reanudarán la próxima temporada baja, el sitio NFL Network informó que es probable que Jackson reciba la etiqueta de jugador franquicia en 2023, una vez que acabe su contrato de novato al final de esta campaña.

"A pesar de los mejores esfuerzos de ambas partes, no pudimos llegar a una extensión de contrato con Lamar Jackson", dijo el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en un comunicado.

"Apreciamos mucho cómo ha manejado este proceso y estamos entusiasmados con nuestro equipo con Lamar a la cabeza. Seguiremos trabajando para lograr un contrato a largo plazo después de la temporada, pero por ahora esperamos una exitosa campaña de 2022", agregó.

El mercado de mariscales de campo ha estado en auge esta temporada baja, con Deshaun Watson, Kyler Murray y Russell Wilson firmando contratos cada uno con un valor anual promedio de al menos $46 millones.

Jackson es uno de los mariscales de campo más talentosos de toda la liga, habiendo ganado ya el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2019. Algunos, sin embargo, le achacan su pobre desarrollo como jugador desde entonces y su bajo éxito en la postemporada.

En 2021, Jackson lanzó para 2.882 yardas (64.4% de acierto en pases), con 16 touchdown por aire, 13 intercepciones y un QBR de 56.8, con unos Ravens que no pudieron acceder a la postemporada tras acabar con marca de 8-9 en la División Norte de la Conferencia Americana.

Foto: Getty Images