Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raúl Jiménez habla por fin tras el fracaso de México en Qatar 2022; y no se lo tomaron bien

Raúl Jiménez disputó su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022 (Foto: Michael Steele/Getty Images)
Raúl Jiménez disputó su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022 (Foto: Michael Steele/Getty Images)

Raúl Jiménez y los jugadores de la Selección Mexicana han roto el campamento del Mundial de Qatar 2022. Los jugadores del Tricolor tendrán que reportar con sus equipos en los próximos días e incorporarse a las pretemporadas de sus clubes, respectivamente. El delantero del Wolverhampton regresará a los entrenamientos en poco menos de diez días. Tras el fracaso del Tri, Jiménez dio su postura acerca de lo que pasó en Qatar.

El Lobo de Tepejí fue duramente criticado por gran parte de la afición, ya que para algunos, el jugador no recuperó su nivel físico ni de juego para disputar el Mundial en tierras cataríes. En los tres partidos de fase de grupos entró de cambio, por lo que solamente pudo jugar poco más de 70 minutos en tres cotejos. La falta de ritmo era notable en el atacante.

Ahora, Raúl ha salido a dar la cara, aunque sea por medio de un dispositivo móvil. El ariete realizó una publicación a través de sus cuentas oficiales en la que se leyó reflexivo. “Un mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado. Me quedo con la unión y camaradería de un gran grupo”, decía en una fotografía que subió el jugador a Instagram.

Asimismo, el goleador de los Wolves se mostró agradecido por poder disputar la Copa del Mundo, en la que no marcó un gol. Desde que fue convocado por Miguel Herrera en Brasil 2014, Juan Carlos Osorio en Rusia 2018 y ahora con Gerardo Martino en Qatar 2022, el canterano de las Águilas del América no se ha podido estrenar moviendo las redes.

De ese modo, Jiménez escribió “Agradecido con la vida por dejarme vivir esto y también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre”. Mientras el jugador dio su postura, algunos usuarios en Twitter se mostraron molestos con el actuar del futbolista. “Qué vergüenza lo de Raúl Jiménez en este Mundial, el tipo sabía que no estaba para jugar ni un minuto y le quitó el lugar a Santiago Giménez… además su trayectoria en la Selección de México ha sido LAMENTABLE”, se leyó en publicaciones.

Ahora, el futuro de Raúl Jiménez con el conjunto británico no ha sido asegurado. Rumores lo ponen en la órbitas de las Águilas, mientras otros aseguran que se mantendrá en el Viejo Continente. Apenas a sus 31 años de edad, Raúl Alonso suma siete años en ell extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología