Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raúl Jiménez, el futbolista que pone en vilo a la Selección Mexicana cada que se lesiona

Raúl Jiménez estará fuera de las canchas cerca de tres semanas debido a una lesión en la rodilla preio al arranca de la Premier League 2022 (Foto: Hector Vivas/Getty Images)
Raúl Jiménez estará fuera de las canchas cerca de tres semanas debido a una lesión en la rodilla preio al arranca de la Premier League 2022 (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Raúl Jiménez estará fuera de las canchas debido a una lesión y eso ha puesto en vilo al futbol mexicano. El delantero del Wolverhampton sufrió un daño en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión en el aductor, según los servicios médicos del conjunto de la Premier League. Debido a eso, el ariete no podrá participar en el inicio de la temporada con los Wolves, pero la herida está muy lejos de lo que algunos medios especularon.

Diversas fuentes apuntaron a que el Lobo de Tepeji se perdería cerca de ocho semanas y que dicho transcurso lo alejaría de las convocatorias de la Selección Mexicana de Futbol previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Raúl Jiménez no ve la suya… Ahora estará de 6 a 8 semanas por una lesión en la rodilla”, escribió David Faitelson en su cuenta de Twitter.

Fue Daniela Basso, esposa del jugador, quien se encargó de desmentir las noticias que ponían al hidalguense en duda para la copa del mundo: “No inventen mentiras. NO NECESITA CIRUGÍA. Está bien, hay lesión pero solo serán un par de semanas”, se leyó en sus redes sociales. Dicha información tranquilizó a los aficionados del Tricolor, pues comenzaron a morderse las uñas para saber quién sería el suplente de Raúl en el ataque de la selección mexicana.

El canterano de las Águilas del América podría ver acción a mitad de agosto con su escuadra, si la recuperación marcha positivamente.

No es un tema menor que los fanáticos del Tri se mantuvieran expectantes de la gravedad y ausencia de Jiménez en los terrenos de juego, pues para el grueso de los seguidores, él es el goleador que México necesita para trascender en el mundial

Y no solo es el titular indiscutible para los que ven el futbol desde afuera, sino también para Gerardo Martino, director técnico de la selección. El argentino, desde el primer día que tomó el mando del combinado nacional, no se ha cansado de confirmar que Raúl Jiménez es el predilecto en su once inicial. Cuando Jiménez ha estado en condiciones para jugar, ha comenzado los partidos por encima de sus compañeros de posición.

El Tata Martino confía ciegamente en el rompe redes de la liga inglesa. En el mes de junio, el estratega confirmó lo que dijo en el pasado y aseguró que el “9” de la selección nacional es Raúl: “Nuestro 9 es Raúl, lo dije desde el primer día, necesitamos recuperar la mejor versión de Raúl, a partir de ahí veremos los acompañantes”, dijo en conferencia de prensa.

En el radar mexicano y en un futbol donde escasean los delanteros, es importante que quienes ocupan ese rubro se mantengan frescos y con un aliento de gol interminable. El inicio de Jiménez en la pretemporada del Wolverhampton fue positivo. Marcó dos goles, respectivamente, cuando la escuadra inglesa goleó 4 a 0 al Alavés de España y 3 a 0 al Besiktas de Turquía, donde sufrió la lesión y salió al minuto 35 de la cancha.

Quienes le compiten el puesto en la delantera del Tri son: Rogelio Funes Mori de Monterrey, Santiago Giménez de Cruz Azul y Henry Martín de América. Los primeros han anotado goles en las primeras jornadas del Clausura 2022 de la Liga MX. El Chaquito lleva al momento cinco dianas y Funes Mori cuatro; mientras que Martín no ha anotado en partidos oficiales con los Azulcremas.

La jerarquía como delantero de México pesará en los siguientes encuentros que tengan los pupilos de Gerardo Martino. Lo cierto es que Raúl Jiménez se encuentra en el top 10 de máximos anotadores de la selección mexicana. En el primer peldaño está Javier Chicharito Hernández con 52 goles, seguido de Jared Borgetti con 46, Cuauhtémoc Blanco 38 y en el octavo lugar, Jiménez comparte sitio con Hugo Sánchez al alcanzar los 29 tantos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo