Raúl Jiménez, el futbolista mexicano que se forja en la liga inglesa y ya es una 'leyenda'

Raúl Jiménez se convirtió en nuevo futbolista del Fulham  (Foto de: Richard Sellers/Getty Images)
Raúl Jiménez se convirtió en nuevo futbolista del Fulham (Foto de: Richard Sellers/Getty Images)

Raúl Jiménez pasó de la ciudad de Wolverhampton a instalarse en su nueva casa en Londres donde ahora militará entre las filas del Fulham. El Lobo Mexicano quiere retomar un óptimo nivel en su carrera y prefirió mantenerse dentro del futbol inglés para llevar a cabo su cometido. Luego de cinco años siendo parte de la manada de los Wolves, decidió dar un paso al costado después de ya no ser tomado en cuenta por Julien Lopetegui, el estratega de la manada.

Este día, Jiménez fue presentado con su nuevo equipo y al mismo tiempo, el equipo de Molineux le dio una auténtica despedida en sus redes sociales. En toda su estadía dentro del equipo, Raúl se convirtió en referente de un equipo que pocas veces ha podido contar con jugadores que puedan ayudar a cambiar su propia historia. El delantero mexicano llegó con un cartel que carecía de protagonismo y no se esperaba que se convirtiera en una “leyenda”, como ellos mismos lo etiquetaron.

“Durante 20 años, el Palacio Dorado había estado pidiendo a gritos un delantero centro legendario que ayudaría a llevar a los Wolves a nuevas alturas, y ciertamente lo encontraron en Jiménez”, comentó el equipo en una publicación que le dirigió al futbolista mexicano.

Los Wolves también dirigieron un video con imágenes de momentos especiales que Raúl protagonizó con la camiseta de los Lobos. El material mostró los goles que marcó frente a los equipos más importantes de la Premier League, mismos con los que hizo soñar a la afición con conseguir cosas importantes. De la misma forma, el club mostró la compañía de su familia durante su travesía con la manada y cerró con el trágico episodio que marcó su carrera, que fue cuando sufrió el golpe en la cabeza por parte de David Luiz y que le provocó una fractura de cráneo.

De la misma manera, los Wolves extendieron sus agradecimientos al delantero mediante un texto donde hablaron acerca de la carrera de Jiménez, sus inicios con América y su paso a Europa con el Atlético de Madrid y el Benfica antes de pasar a formar parte del conjunto inglés. Poco a poco fueron destacando los puntos que mejor lo definieron en sus primeras temporadas: “Se volvió muy versado en toda la liga por su precisión desde el punto de penalti. Esa primera temporada estuvo llena de goles y recuerdos que jugarán en nuestras cabezas una y otra vez".

“‘El mejor del mundo viene de México’, se cantó en las terrazas de Molineux durante los primeros 28 meses de Raúl vestido en oro y negro”, concluyó la carta.

Jiménez estuvo presente en el equipo en 168 encuentros, convirtió en 57 ocasiones y sirvió asistencias en 24 veces. Sus números lo transformaron en el máximo goleador del equipo en un periodo relativamente corto. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a convertirse en el ícono del ataque de la manada, por ello surgió el cántico "Sí, señor" de los aficionados como reconocimiento al mexicano. Aunque el origen de la misma surgió por parte de la afición del Liverpool adaptó el canto hacia Roberto Firmino.

El número nueve quedará marcado en la historia del equipo, pues de manera inmediata causó un impacto positivo y los goles son amores, por ello conquistó el corazón de sus aficionados. Ahora, tiene el nuevo reto de retomar su nivel. Después de pasar por un proceso de pretemporada puede hacer un papel más destacado. Una de las razones por las cuales Lopetegui no lo tomó en cuenta fue por las constantes lesiones que se le presentaron en el último año. Ahora, lo primero que tiene que hacer es adaptarse a su nuevo equipo para que poco a poco pueda volver a tomar un papel protagónico en una de las mejores ligas del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las extrañas manchas de luz en el cielo de México ¿Qué resultaron ser?