Raúl Jiménez, el futbolista incapaz de anotar en mundiales; en Qatar 2022 lo comprobó

Raúl Jiménez no pudo anotar gol en Qatar 2022 (Foto: Michael Steele/Getty Images)
Raúl Jiménez no pudo anotar gol en Qatar 2022 (Foto: Michael Steele/Getty Images)

La Selección de México tendrá que esperar otra Copa del Mundo para intentar llegar al quinto partido. En Qatar 2022, el combinado nacional no pudo avanzar de la fase de grupos; uno de los mayores fracasos del Tricolor desde hace cuarenta años. Para la convocatoria de la justa Mundialista, Gerardo Martino optó por llevar a tres delanteros: Rogelio Funes Mori, Henry Martin y Raúl Jiménez.

El llamado del Lobo de Tepejí causó controversia, ya que el goleador del Wolverhampton venía regresando de una lesión que lo alejó de las canchas al menos dos meses. La falta de ritmo de juego era el principal argumento de aquellos que no querían a Jiménez en la convocatoria del Tata. El estratega argentino apostó por el canterano del América y el fin justificó los medios: Raúl Jiménez no estuvo ni cerca del gol en el torneo qatarí. En los tres cotejos de fase de grupos, Jiménez acumuló cerca de 70 minutos jugados.

De ese modo, el ariete de los Wolves suma su tercer mundial sin poder mover la red. En Brasil 2014, Miguel Herrera, entrenador en ese entonces del Tri, le dio prioridad a Javier Hernández y a Oribe Peralta en el cuadro titular. Raúl Jiménez, en aquél tiempo de 23 años de edad fue el tercer atacante para el Piojo. En Rusia 2018, Juan Carlos Osorio le dio continuidad a Chicharito y al Cepillo.

El mundial de Qatar 2022 era la cita para Jiménez, pero una lesión lo mermó. En septiembre, Jiménez sufrió una pubalgia que lo alejó de las canchas durante poco más de 70 días. Eso no fue todo, en 2020, el rompe redes sufrió una fractura de cráneo, misma que le hizo ausentarse más de seis meses de las canchas de futbol. Desde ese momento, Jiménez no volvió a encontrar su mejor faceta como anotador.

Antes de sufrir el daño en su cabeza, el jugador pudo anotar en 104 ocasiones durante 42 partidos. La cuota goleadora del hidalguense, en cuanto a clubes, no se reflejó en el evento más importante de futbol a nivel de naciones. Para la Copa del Mundo de 2026, Estados Unidos, Canadá y México albergarán el torneo, donde Jiménez tendrá 35 años, una edad adulta para un futbolista de primera élite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina