Rating: el Wanda Gate le rinde y por una gran diferencia, LAM dejó atrás a Flor de equipo

Florencia Peña y Ángel de Brito, protagonistas de la mañana televisiva
Captura de pantalla

Los números del rating van regresando a sus valores habituales, aunque el escándalo en torno a Wanda Nara sigue beneficiando a los programas que lo abordan. En un miércoles con cierta tendencia general a la baja en todos los canales, Los ángeles de la mañana (eltrece) volvió a generar muy buena audiencia a partir de la extensa cobertura que hacen sobre la crisis matrimonial de Nara y Mauro Icardi y el interés que este caso despierta en la audiencia. Ayer, el ciclo conducido por Ángel de Brito promedió 6,6 puntos y llegó a un pico de 7,4 en su último segmento. Compitiendo con este programa, Flor de equipo (Telefe) se vio afectado, experimentando una baja en las últimas emisiones. Ayer, el magazine conducido por Florencia Peña promedió 4 puntos y tocó un techo de 4,5 puntos, marcas inferiores a los promedios habituales que solía lograr este ciclo.

También Nosotros a la mañana (eltrece) midió bien, llegando a un promedio de 5 puntos. En América, el tema de Wanda Nara le generó buena audiencia a Intrusos, que logró un promedio de 3 puntos, convirtiéndolo en el programa más visto de la señal.

El escándalo del momento refleja la necesidad de las audiencias por evadirse de la realidad más cruda, lógica que también se da con los programas más vistos del día. Ayer, lideró Doctor milagro (Telefe) con 13,7 puntos , seguido por Bake Off, el gran pastelero (Telefe), reality que promedió 12,2 puntos.

Doctor milagro, la ficción turca emitida por Telefe se convirtió en un éxito inesperado
Doctor milagro, la ficción turca emitida por Telefe se convirtió en un éxito inesperado


Doctor milagro, la ficción turca emitida por Telefe se convirtió en un éxito inesperado

En el tercer puesto entre lo más visto se dio una particularidad: en esta posición se ubicaron dos ficciones que se emiten en horarios bien distintos. Con 9,8 puntos de promedio empataron Hercai (Telefe), emitida a partir de las 16.51, y La 1-5/18 (eltrece) que comenzó a las 22.26.

Guido Kaczka llegó a los 9,6 puntos con Los 8 escalones del millón (eltrece) y promedió 4,6 puntos con Bienvenidos a bordo (eltrece). En cuanto a la rivalidad entre Pasapalabra (Telefe) y 100 argentinos dicen (eltrece), aunque estuvieron parejos, la mejor audiencia la logró el primero con un promedio de 7,9 puntos, superando por 3 décimas a su contrincante.

En la competencia informativa, Telefe Noticias (Telefe) lideró con 9,6 puntos , mientras que Telenoche (eltrece) llegó a los 7,4 puntos. Al mediodía, empataron El noticiero de la gente (Telefe) y Noticiero Trece (eltrece) con 6,9 puntos de promedio.

ShowMatch (eltrece) llegó a los 7,3 puntos y tocó un techo de 8,4 en el inicio. Pasada la medianoche, Nunca es tarde (Telefe) promedió 6,5 puntos, mientras que En síntesis (eltrece), también con buena audiencia, llegó a los 5,5 puntos.

En elnueve, Bendita lideró con 4,9 puntos; en la TV Pública, Cocineros argentinos y Fútbol ATP fueron lo más vistos con 1,4 de promedio y en Net TV llevó la delantera Como todo con 0,5.

Momentos destacados

Damián Betular es el jurado más histriónico de Bake Off, el gran pastelero. Ayer, piropeó a uno de los participantes sin inhibiciones generando un momento divertido. Facundo, destinatario de los elogios, no dudó en sumarse al juego.

Yanina Latorre estuvo de visita en ShowMatch, invitada para contar detalles sobre el escándalo protagonizado por Wanda Nara y su marido Mauro Icardi. La panelista de LAM no se privó de brindar detalles exclusivos y de comentar los mensajes que intercambia con la empresaria del mundo del fútbol.

Uno de los cronistas de LAM intentó entrevistar a Pampita Ardohain en uno de los cortes de “La Academia”, pero no tuvo suerte. La jurado de ShowMatch no emitió palabra, preservándose en medio del affaire de Wanda Nara en el que, indirectamente, se ve involucrada.

En Los Mammones (América), que ayer midió 2,6 puntos, estuvieron de visita Las Trillizas de Oro, quienes se sumaron con mucho humor a la entrevista de Jey Mammon. María Laura, María Emilia y María Eugenia no solo respondieron a cada pregunta del conductor, sino que redoblaron la apuesta de los temas abordados con mucho carisma.

Susana Giménez lleva más de un año sin pantalla, pero, según comentaron en Intrusos, estarían avanzadas las negociaciones para que la diva entreviste muy pronto a Wanda Nara, la famosa más buscada del momento. El programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich abordó el affaire del que todos hablan a lo largo de casi toda su emisión.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 13,7 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 12,2 puntos

3. Hercai (Telefe) / La 1-5/18 (eltrece) 9,8 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 9,6 puntos

5. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,4 puntos

6. Zuleyha (Telefe) 9,2 puntos

7. Dulce ambición (Telefe) 9 puntos

8. Pasapalabra (Telefe) 7,9 puntos

9. 100 argentinos dicen (eltrece) 7,6 puntos

10. Telenoche (eltrece) 7,4 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.