Anuncios

Rating: en un domingo con baja audiencia, ¿qué pasó con Bake Off, PPT y El Tigre Verón?

Julio Chávez, Jorge Lanata y Paula Chaves, protagonistas de la televisión del domingo
Julio Chávez, Jorge Lanata y Paula Chaves, protagonistas de la televisión del domingo

La celebración por el Día de la madre y la jornada de clima primaveral atentaron contra el rating televisivo. Los programas de la mañana y la tarde no tuvieron buena audiencia y fue en el prime time cuando los números comenzaron a subir, aunque hubo algunos ciclos que no llegaron a la marca esperada.

Lo más visto del día fue la “Gala de eliminación” de Bake Off, el gran pastelero (Telefe) que llegó a 12 puntos y tuvo un pico de 13,6 puntos. El reality de cocina conducido por Paula Chaves compitió con Periodismo para todos (eltrece) y el estreno de la nueva temporada de El Tigre Verón (eltrece). El ciclo conducido por Jorge Lanata llegó a los 10,2 puntos, siendo lo más visto de su canal, mientras que la ficción protagonizada por Julio Chavez alcanzó solo 5,5 puntos de promedio . Al término de Bake Off, el gran pastelero se emitió Bake Off, la frutilla del postre, espacio conducido por Marcelo Polino que promedió 6,2 puntos.

En el inicio del prime time, Doctor milagro - El adelanto (Telefe) llegó a 6,3 puntos y Trato hecho (Telefe) promedió 7,9 puntos. A esa hora, en eltrece, 100 argentinos dicen marcaba 7,1 puntos superando a la ficción turca de Telefe y perdiendo contra el formato de juegos animado por Lizy Tagliani.

La conductora Lizy Tagliani logra buenos números con Trato hecho
Bernardino Avila


La conductora Lizy Tagliani logra buenos números con Trato hecho (Bernardino Avila/)

La competencia entre La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) estuvo pareja, pero resultó ganador el programa conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio con un promedio de 3,9 puntos , mientras que el ciclo liderado por Juana Viale llegó a los 3,5 puntos.

En elnueve lideró Implacables con 1,3 de promedio y un pico de 1,6, mientras que, en América, lo más visto fue Debo decir con 1,1. La Televisión Pública encontró su mejor audiencia con La final del TN que llegó a 1,9, mientras que en Net TV, con 0,2 décimas de promedio, lideraron Lo mejor de editando tele, Máxima velocidad, Jaime Bayly y Sin tetas no hay paraíso.

Momentos destacados

Si la presión es mucha en cada jornada de competencia, la “Gala de eliminación” de Bake Off, el gran pastelero genera todo tipo de emociones en los concursantes que buscan no ser despedidos de la competencia. Los domingos es habitual que los jugadores se quiebren ante la frustración de no lograr sus objetivos con los desafíos propuestos por el jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

Marcelo Polino conduce Bake Off, la frutilla del postre, espacio en el que se muestra el backstage del reality gastronómico y los integrantes del programa son entrevistados por el conductor. Ayer, Silvina, la quinta eliminada del certamen, conversó con el conductor sobre su paso por el programa.

En Almorzando con Mirtha Legrand, Graciela Alfano, una de las invitadas del programa, realizó una gran autocrítica pensando en su rol de madre. Ante una de las consultas de la conductora Juana Viale, la actriz hizo su catarsis muy personal.

También en Almorzando con Mirtha Legrand, Juana Viale entrevistó al cantante Chano Charpentier en el lugar de rehabilitación donde fue internado, luego de atravesar una difícil situación consecuencia de su consumo de drogas. Con clima distendido, ambos conversaron sobre el presente del músico que pronto se presentará, en vivo, en el Luna Park. Se trató de la primera entrevista que el ex Tan Bionica otorgó a un medio televisivo.

Luis Novaresio recibió a Aníbal Pachano en Debo decir, oportunidad en la que el artista reconfirmó su decisión de retirarse de los escenarios para abocarse a la dirección y producción teatral como ya se lo había adelantando a LA NACION días atrás. La próxima temporada de verano en Villa Carlos Paz será la última oportunidad para verlo en escena.

Los 10 más vistos

1. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 12 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 10,2 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 7,9 puntos

4. 100 argentinos dicen – Especial famosos (eltrece) 7,1 puntos

5. Doctor milagro – El adelanto (Telefe) 6,3 puntos

6. Bake Off, la frutilla del postre (Telefe) 6,2 puntos

7. El Tigre Verón (eltrece) 5,5 puntos

8. Cine del domingo 3 – Imparable (Telefe) 4,7 puntos

9. La peña de morfi (Telefe) / Cine shampoo ll -Intruso (eltrece) 3,9 puntos

10. Cine del domingo 2 – El diablo viste a la moda (Telefe) / Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 3,5 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.