Anuncios

El rating de la TV: LAM, Intrusos y Bendita mejoran sus números gracias a Wanda Nara

El rating de la TV: LAM, Intrusos y Bendita mejoran sus números gracias a Wanda Nara
El rating de la TV: LAM, Intrusos y Bendita mejoran sus números gracias a Wanda Nara

Se habló, y mucho, del escándalo referido a la crisis matrimonial entre Wanda Nara y Mauro Icardi, y que, además, involucra el nombre de la China Suárez. El affaire viene siendo el tema de los últimos días. Este martes, la televisión dio cuenta del fenómeno a lo largo de buena parte de su programación, siendo principalmente beneficiados los programas dedicados a abordar este tipo de temáticas.

Los ángeles de la mañana (eltrece) volvió a marcar muy buenos números de rating, con un promedio de 7,7 puntos y un techo de 7,9 puntos al mediodía. El programa conducido por Ángel de Brito se mantuvo por encima de los 7 puntos durante toda la emisión, lo cual habla del interés de la audiencia por el tema del día, tan superficial como atractivo. La buena performance de este ciclo dejó muy rezagado a Flor de equipo (Telefe), magazine que ayer promedió 4,7 puntos.

A Intrusos (América) también le volvió a ir muy bien. El histórico ciclo de espectáculos, conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, cosechó 3,5 puntos de promedio y llegó a un pico de 4,4 puntos cuando el reloj marcaba las 15, cifras importantes no solo para el programa sino también para los promedios que maneja el canal.

Bendita (elnueve) fue otro de los espacios que ayer marcó bien. El programa conducido por Beto Casella promedió 5,4 puntos y tocó un máximo de 6,2 puntos a las 21. Al igual que los programas de espectáculos, también Bendita se vio beneficiado al abordar todo lo vinculado a la vida personal de la ostentosa Wanda Nara.

Desde ya, no toda la televisión estuvo abocada a un mismo tema y, de hecho, el ciclo más visto del día fue la ficción turca Doctor milagro (Telefe) que promedió 14,6 puntos y tocó un techo de 16,1 puntos. El segundo lugar fue para Bake Off, el gran pastelero (Telefe), reality que alcanzó los 13,2 puntos de promedio y llegó a un máximo de 14,5 puntos. Ayer, también le fue bien a la producción de Polka La 1-5/18 (eltrece), ficción que midió 11,6 puntos, en una emisión de 58 minutos y que se convirtió en lo más visto del canal liderado por Adrián Suar. Guido Kaczka, al frente de Los 8 escalones del millón (eltrece), generó una buena marca: 10,7 puntos.

Cerrando el prime time, ShowMatch (eltrece) hizo 8,5 puntos, subiendo su marca del día anterior. A partir de la medianoche, la segunda emisión de No es tan tarde (Telefe) logró 7,1 puntos, liderando su franja.

Marcelo Tinelli, al frente de ShowMatch, subió el promedio de su programa
Marcelo Tinelli, al frente de ShowMatch, subió el promedio de su programa


Marcelo Tinelli, al frente de ShowMatch, subió el promedio de su programa

La competencia informativa de las 20 dio por ganador a Telefe Noticias (Telefe) con 10,4 puntos, superando a Telenoche (eltrece) que midió 7,8 puntos. A partir de las 13, beneficiado por la buena audiencia que le dejó LAM, Noticiero Trece (eltrece) llegó a 7,4 puntos, mientras que El noticiero de la gente (Telefe) hizo 7 puntos.

En la TV Pública, lo más visto fue Cocineros argentinos con 0,8 décimas de promedio, algo más bajo que sus promedios habituales; la suba de Intrusos afectó directamente los números de este buen programa culinario. En Net TV, el liderazgo estuvo en manos de Editando Tele, con 0,9 décimas.

Momentos destacados

En Nunca es tarde, el conductor Germán Paoloski entrevistó a Sebastián Estevanez, quien se refirió al accidente doméstico que le causó graves quemaduras en su cara. Se trató de la primera vez en la que el actor habló frente a cámaras de este traumático suceso.

Cristina Pérez se refirió en Telefe Noticias al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama. Haciendo referencia a su experiencia familiar, la periodista abordó el tema con cifras esperanzadoras y puso el foco en la importancia de los controles regulares y la detección temprana.

En LAM, Yanina Latorre contó que mantuvo un diálogo con Wanda Nara y afirmó que aún la empresaria continúa compartiendo la casa con su marido Mauro Icardi, a quien también la une el vínculo laboral, ya que es su representante.

La periodista Marcela Tauro está asociada a la marca Intrusos, programa al que renunció luego de enfrentarse con Jorge Rial, entonces conductor del ciclo. Ayer, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich la entrevistaron para abordar los pormenores de la supuesta separación matrimonial de Wanda Nara y Mauro Icardi, algo que aún no se concretó. Tauro estableció una gran charla con los conductores, demostrando que tiene toda la impronta de Intrusos, formato en el que se mueve como pez en el agua y al que, quizás, vuelva en un futuro.

Alejandra Maglietti, integrante del staff de Bendita, fue una de las involucradas indirectas en el caso Wanda Nara, a partir de sus declaraciones. Ayer, Beto Casella dedicó un momento del ciclo a mostrar un informe y conversar en vivo con ella.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 14,6 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 13,2 puntos

3. La 1-5/18 (eltrece) 11,6 puntos

4. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,7 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 10,4 puntos

6. Hercai (Telefe) 9,5 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 9,2 puntos

8. ShowMatch – “La Academia” (eltrece) 8,5 puntos

9. Dulce ambición (Telefe) 8,4 puntos

10. Pasapalabra (Telefe) 7,9 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media