Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: el triunfo de Argentina en Qatar logró una audiencia récord, pero Gran Hermano se mantuvo firme sin perder público

Hasta en la casa de Gran Hermano se vivió el triunfo de la Selección Nacional en Qatar
Hasta en la casa de Gran Hermano se vivió el triunfo de la Selección Nacional en Qatar

El del 2022 es un fin de año atípico en torno a las mediciones del rating televisivo. Las transmisiones del Mundial de Qatar que realiza la TV Pública han alterado los promedios, ubicando al canal estatal en un lugar de privilegio , sobre todo cuando se trata de los encuentros disputados por la Selección Nacional como sucedió ayer por la tarde.

Desde las 15.40, Argentina vs. Polonia marcó un promedio de 34,5 puntos, escalando a un pico de audiencia de 39,6 puntos , números absolutamente atípicos y con amplia diferencia por sobre el resto de los canales.

Argentina vs. Polonia y el festejo luego del gol de Julián Álvarez
Argentina vs. Polonia y el festejo luego del gol de Julián Álvarez - Créditos: @Aníbal Greco

El cimbronazo provocado por el encuentro protagonizado por el equipo nacional dejó muy abajo el liderazgo de Telefe y aplanó al resto de las señales . A esa hora, Cortá por Lozano y las ficciones Nuestro amor eterno y Génesis promediaron 4,5, 1,8 y 1,8, respectivamente.

En eltrece, Los 8 escalones del millón, primera edición (en este horario conserva el nombre anterior del ciclo) hizo 3,2 puntos y, atinadamente, el canal no expuso a Momento D y lo reemplazó por Cine ATP , espacio que exhibió el film Atrápame si puedes, logrando un promedio de 0,5 décimas.

En América, A la tarde marcó 0,2 décimas y en elnueve, El show del problema y Todas las tardes promediaron 0,5 y 0,3 décimas, respectivamente.

Desde las 18.16, Qatar 2022 Post Argentina vs. Polonia (TV Pública) promedió 17,5 puntos y a las 18.49, La tarde del Mundial (TV Pública) cerró su promedio en 10 puntos.

Telefe se fue recuperando rápidamente luego de las transmisiones vinculadas al Mundial, con un prime time que inició Telefe Noticias con un promedio de 9,5 puntos. Este noticiero arrancó en 7,7 puntos y su última franja midió 11,8 puntos. A partir de las 21.45, Gran Hermano (Telefe) mantuvo sus muy buenos números con un promedio de 19,3 puntos y un pico de 21,1 puntos.

En el prime time de eltrece, Telenoche hizo 6,2 puntos, un buen promedio por encima de las últimas marcas que venía cosechando este histórico noticiero . Luego, Los 8 escalones de los dos millones llegó a 7,8 puntos y Canta conmigo ahora, que terminó pasada la medianoche, marcó 5,8 puntos.

En eltrece, Los 8 escalones de los dos millones fue lo más visto y Telenoche subió sus números y superó a Canta conmigo ahora
En eltrece, Los 8 escalones de los dos millones fue lo más visto y Telenoche subió sus números y superó a Canta conmigo ahora

En América, lo más visto del día fue LAM con un promedio de 2,8 puntos mientras que en elnueve Bendita encabezó con 3,8 puntos, superando a LAM, su competidor directo.

En Net TV la mejor audiencia fue para El señor de los cielos y Reperfilar con 0,5 décimas, mientras que en Bravo TV, la ficción Destilando amor cosechó 0,3 décimas y encabezó en una jornada donde varias franjas de esta señal tuvieron audiencia nula.

Con el 96,2% del share, el partido disputado entre la Selección Nacional y Polonia se llevó el mejor encendido del día. En ese momento, prácticamente la totalidad de los televidentes habían elegido la transmisión de la TV Pública.

Así como Gran Hermano tracciona a toda la programación de Telefe, el Mundial de Fútbol es un imán que le sube los promedios a casi toda la grilla del canal administrado por el Estado.

Momentos destacados

Alexis Mac Allister ayer convirtió un gol en el partido en el que se enfrentó la casaca local con su par de Polonia. Luego del encuentro, la TV Pública ofreció la conferencia de prensa del jugador en el estadio de Qatar.

Los participantes de Gran Hermano vieron el encuentro entre Argentina y Polonia. Este año, y debido a que la temporada del reality coincide con la realización del Mundial de Qatar, los integrantes de la casa tienen este breve contacto con la vida exterior.

El móvil de Telnueve al mediodía estuvo apostado en la casa en la que viviera Diego Armando Maradona en el barrio porteño de Villa Devoto. En vivo, se pudo conocer el interior de esta vivienda icónica, donde el astro del fútbol saludó desde el balcón luego del Mundial de México ´86. El noticiero, conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol, marcó un promedio de 1,7.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich son amigos y socios desde hace mucho tiempo y, causalidades del destino, cumplen años el mismo día . Ayer, en Socios del Espectáculo, los periodistas recibieron la visita sorpresa y el saludo de sus familiares generando un momento de mucha emoción. Este ciclo de eltrece promedió 2,9 puntos.

En Flechazo, amor oculto (elnueve) la diversidad atravesó los contenidos del programa de ayer. Con la conducción de Darío Lopilato y Franco Torchia, periodista que maneja con precisión los temas vinculados a las cuestiones de género, participaron tres chicas trans . Más allá del tono divertido y de ser un entretenimiento, se celebra el aporte inclusivo del programa en la televisión abierta. El ciclo promedió 1,2.

Los 5 más vistos

1. Qatar 2022 – Argentina vs. Polonia (TV Pública) 34,5 puntos de rating

2. Gran Hermano (Telefe) 19,3 puntos

3. Qatar 2022 – Post Argentina vs. Polonia (TV Pública) 17,5 puntos

4. Pluto TV Presenta (Telefe) 12,3 puntos

5. La tarde del Mundial (TV Pública) 10 puntos

Datos de Kantar Ibope Media