Rating: Santiago del Moro, Guido Kaczka, Beto Casella y Ángel de Brito le marcan el paso a sus canales

Guido Kaczka (Los 8 escalones), Santiago del Moro (GH), de Brito (LAM) y Beto Casella (Bendita)
Los canales de aire apuestan por los conductores para competir por la mejor porción de audiencia del día

Gran Hermano (Telefe) subió algunas décimas con respecto al miércoles y cerró su promedio de ayer en 20,2 puntos , con un pico de audiencia que llegó a los 22 puntos, números que, con excepción de los partidos disputados por la Selección Nacional en Qatar, no llega ningún otro espacio de la actual grilla televisiva.

Hay que pensar a este reality en términos de fenómeno con lecturas que merecen un análisis profundo, que va más allá de lo meramente vinculado a la industria del entretenimiento . Los resortes que mueve en las audiencias espiar la convivencia descarnada de un grupo de desconocidos es plausible de un pensamiento con análisis crítico que va desde la sociología hasta las estrategias de la comunicación .

Gran Hermano 2022: quién quedó nominado este miércoles 30 de noviembre
Gran Hermano 2022: quién quedó nominado este miércoles 30 de noviembre - Créditos: @captura de video

Gran Hermano es conducido por Santiago del Moro, un conductor que hizo de la sobriedad un modo y que no se deja atrapar por los desbordes , aunque su tono en este formato es más intenso que el que sostenía en ciclos como MasterChef Celebrity. Además es hoy el conductor estrella que lidera las mañanas radiales en LA 100.

También en el prime time y compitiendo con Gran Hermano, Guido Kaczka se impone en eltrece con Los 8 escalones de los 2 millones. Al igual que Del Moro, Kaczka mantiene un tono cordial, sin estridencias ni vulgaridades y apostando a un público familiar con una fórmula que fusiona contenidos culturales y de interés general, historias de vida y premios millonarios. Ayer, este programa midió 7,8 puntos y trepó hasta un pico de 8,9 puntos, números que se despegan del resto de la programación de su canal.

Aunque más abajo con respecto a las señales líderes, elnueve y América también confían su prime time a los conductores que le dan impronta propia a los formatos que les toca liderar. Es curioso que la televisión confine a las conductoras a la mañana o la tarde , con excepción de Florencia Peña, ahora reemplazada por Moria Casán, que tiene su late night show, LPA (América), después de las 22.

En elnueve, Beto Casella conduce Bendita, el histórico programa sostenido en informes sobre lo que aconteció en las últimas horas en la televisión. Ayer, el ciclo midió 3,8 y tocó un pico de 4,9 , una buena marca para una señal que maneja cifras mucho más exiguas durante todo el día.

Ángel de Brito también le rinde a América con LAM, su magazine sobre farándula. Ayer, este programa marcó un promedio de 3 puntos y escaló hasta los 4 puntos , un muy buen número para su canal.

Tanto LAM como Bendita, al igual que Los 8 escalones de los 2 millones, compiten algunos minutos con el tanque Gran Hermano, que ayer se llevó el mejor encendido del día con un 67,5% del share , audiencia obtenida pasadas las 23. Desde las 23.43, y durante muy pocos minutos, Pluto TV Presenta (Telefe) hizo 14 puntos de promedio, mostrando en tiempo real lo que sucedía dentro de la casa.

En lo que respecta al rating de la jornada de ayer del Mundial de Fútbol de Qatar, ayer la TV Pública emitió Canadá vs. Marruecos y Croacia vs. Bélgica, cosechando promedios de 2,8 y 5,8 puntos , respectivamente.

La celebración que mostró la TV Pública cuando Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá
La celebración que mostró la TV Pública cuando Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá - Créditos: @Frank Augstein

En cuanto a los noticieros, Telefe Noticias (Telefe) lideró con un gran promedio de 11,1 puntos y un pico de 14,3 puntos, obtenidos sobre el final y antes del inicio de Gran Hermano. Telenoche (eltrece), su competidor directo, aunque lejos de esas cifras, en los últimos días viene experimentando una suba de sus números . Ayer, el tradicional espacio de eltrece promedió 6,7 puntos y logró un pico de audiencia de 7,5 puntos.

También les fue muy bien a El noticiero de la gente, que sale desde las 13, y a Staff de Noticias, con aire en la medianoche, ambos de Telefe y con un promedio de 8,2 puntos.

En Net TV hubo novedades en el liderazgo. Ayer, el programa de espectáculos Gossip comenzó a ser conducido por la periodista Pilar Smith , de dilatada trayectoria en el medio, y logró encabezar la audiencia del canal con un promedio de 0,4 décimas, privilegio que compartió con el ciclo Reperfilar. En tanto, en Bravo TV, la ficción Avenida Brasil cosechó 0,3 décimas, el mejor número del canal.

Pilar Smith habló sobre lo duro que fue trabajar con Mauro Viale
La periodista Pilar Smith debutó al frente de Gossip y le dio la mejor audiencia al canal

Momentos destacados

Antes del partido en octavos de final, que se jugará mañana en Qatar, algunos jugadores de la Selección Nacional recibieron el saludo de algunos de sus seres queridos. En Telefe Noticias, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, Agustina Casanova comentó algunos detalles extra futbolísticos cuando todo es expectativa y ansiedad.

En Nosotros a la mañana (eltrece), el Pollo Álvarez consiguió conversar con Lionel Messi. El conductor, apostado en Qatar, tuvo la entrevista que todos desean tener. El astro del fútbol se mostró sensible y muy dispuesto a la charla. Este programa, que salió al aire desde las 9.31, promedió 3 puntos.

El periodista Martín Rojas, a cargo del móvil de América Noticias, conversó con dos jubilados, quienes fueron asaltados y golpeados en su casa del barrio de Devoto , en uno de los tantos hechos de inseguridad que se registran cada día en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El noticiero, conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi, midió 1,9 de promedio.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 20,2 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 14 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 11,1 puntos

4. Zuleyha (Telefe) 8,7 puntos

5. El noticiero de la genteStaff de Noticias (Telefe) 8,2 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.