Rating: River quedó afuera de la Copa Libertadores pero ganó en la pantalla chica

River Plate, el último club argentino que ganó la Copa Libertadores de América, quedó afuera del certamen, al igualar sin goles ante Vélez el jueves, en un partido marcado por la injusta anulación de un gol de Matías Suárez cerca del final.

El partido del equipo de Marcelo Gallardo fue lo más visto de la televisión el miércoles, e incluso superó en picos de rating las marcas que el martes había registrado la oprobiosa eliminación de local de Boca Juniors ante el Corinthians en la misma competencia.

El encuentro disputado en el Monumental se emitió solo en la TV paga, y así y todo arrasó con el rating: duplicó a eltrece y a Telefe, que levantó del aire este miércoles a La voz argentina.

River comenzó la competencia contra Telefe Noticias, que estiró su edición ante la ausencia de La voz. Luego, el partido duplicó a Fugitiva y Los 8 escalones del millón, y llegó a un pico de 25,1 a las 23,18. El fútbol tuvo un promedio final de 20,9.

Rating: dura caída de Guido Kaczka

Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, es uno de los ciclos más exitosos de la emisora del grupo Clarín. Este miércoles debió competir con el partido de River y perdió una gran cantidad de audiencia.

El programa de preguntas y respuestas rondó los 7 puntos de rating, uno de los promedios más bajos del ciclo en el horario estelar. En cambio, Fugitiva, en Telefe, se mantuvo cerca de los 12 puntos de rating, su marca habitual.

Los siguientes son los promedios de la noche del miércoles:

  • Telefe noticias: 10,9.

  • Fugitiva: 10.

  • El hotel de los famosos: 9,9.

  • Los 8 escalones del millón: 8,7.

  • Telenoche: 6,3.

  • Caso cerrado: 6,3.

Silvina Luna enfrentó a Martín Salwe en El hotel de los famosos

El miércoles Silvina Luna y Claudio García ingresaron a El hotel de los famosos como huéspedes invitados, y retomaron sus cuentas pendientes con Martín Salwe. Solo quedan seis participantes en el certamen de eltrece, las tensiones están a flor de piel y las votaciones resultan cada vez más difíciles de afrontar.

En este contexto, la modelo enfrentó al locutor y le preguntó por qué había planeado algunas bromas durante su estadía, como untar con miel las escaleras de las camas cucheta, cambiar el azúcar por sal, y llenar de tierra los colchones.

"¿Te arrepentís de algo con Majo (Martino), de lo que pasó?", preguntó Luna, en referencia al distancimiento de la periodista, con quien sostenía una amistad al comienzo del programa.

"Con todos me arrepiento de algo puntual, de alguna cosa que habré dicho; no sé siento que con todos en algún momento me manejé mal, no adrede, pero quizás por esto es algo nuevo para mí, y no sabía como manejarme", respondió Sawe.

Y agregó: "Quizás me confundí si hoy lo veo a la distancia, porque hay muchas cosas que hice yo que a Majo le molestaron y otras que hizo ella que a mí me molestaron, entonces hay cosas que se rompieron por parte de los dos".

Luna dio un paso más allá y trajo a colación otro tema que le molestó en su momento: "¿Por qué no blanqueaste que eras vos el de las jodas? ¡Me metiste sal adentro de la pava!".

Esa acción generó repercusiones en Twitter, donde varios usuarios remarcaron que Luna sufre de hipertensión por las secuelas de un cuadro complejo de salud, y apuntaron contra el locutor por no considerar que podía afectar a alguno de sus compañeros al cambiar el contenido de los azucareros.