Anuncios

Rating: Natalia Oreiro y Jorge Lanata en un nuevo round de una feroz competencia con final imprevisible

¿Quién es la máscara? Y Periodismo para todos, los platos fuertes del domingo por la noche
¿Quién es la máscara? Y Periodismo para todos, los platos fuertes del domingo por la noche

¿Quién es la máscara? (Telefe) repuntó y se convirtió en lo más visto del día con un promedio de 9 puntos y un pico de audiencia de 9,3 puntos, números que le permitieron ganarle, aunque por solo una décima, a Periodismo para todos (eltrece) que marcó 8,9 puntos de promedio y escaló hasta los 9,6 puntos, encabezando en su canal . El formato conducido por Natalia Oreiro compitió con el de Jorge Lanata durante solo catorce minutos, siendo Pasapalabra (Telefe) el ciclo que más tiempo se enfrentó al programa de actualidad de eltrece.

Desde las 21.29, Pasapalabra hizo 7,8 puntos, lo cual le permitió superar los 5,7 puntos de 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece) , pero quedó segundo cuando, desde las 22, compitió con Periodismo para todos, espacio que culminó a las 23.04.

Ayer le fue muy bien a El último pasajero (Telefe) , ciclo de juegos conducido por Flor Vigna y Nico Occhiato que marcó 7 puntos de promedio y escaló hasta los 7,9 puntos, ganando su franja por sobre Cine Shampoo lV (eltrece), espacio que hizo 5,3 puntos con la exhibición del film Tirador, y también superando al programa liderado por Darío Barassi.

Temprano, la competencia entre La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Juana (eltrece) dio por ganador al primero por muy amplio margen. El programa conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio logró un promedio de 6,5 puntos y cosechó un pico de 8,6 puntos a las 14.30 , una marca propia del prime time nocturno que este formato hace a la hora de la siesta.

Rodrigo Cascón, Jey Mammón, Jesica Cirio y Santiago Giorgini, la receta de La peña de morfi
Rodrigo Cascón, Jey Mammón, Jesica Cirio y Santiago Giorgini, la receta de La peña de morfi

La peña de morfi ganó en cada una de las franjas en las que le tocó competir, desde las 11.31 hasta las 16.31. Almorzando con Juana comenzó a las 13.49 y se extendió hasta las 16.01, cosechando un promedio de 3,4 puntos, su marca más baja desde que se inició el ciclo hace tres semanas.

El pico al que llegó el programa de Juana Viale fue de 3,7 puntos, pero lo preocupante es que tocó un piso de 2,9 puntos, cuando La peña de morfi marcaba 8,4 puntos. A Almorzando con Juana se le complica entrar en juego cuando el programa gastronómico y musical con el que se enfrenta ya está muy instalado en su medición. Juana Viale arrancó con 4,2 puntos, cuando su competidor ya estaba tres puntos más arriba , lo cual le complica mucho la posibilidad de subir los números y restarle audiencia a Telefe.

En elnueve, Implacables, conducido por Susana Roccasalvo, lideró con 1,8, solo una décima más que Vivo para vos, el programa que lo continúa. Aunque se trata de números no muy altos, ambos ciclos le ganaron a América que hizo 0,7 y 1,1 con Es domingo, estamos a tiempo y La noche del domingo, respectivamente. A las 13.55, La final del TC promedió 1 punto y fue lo más visto de la TV Pública.

Gossip, Sin dolor y Lo mejor de Editando tele, con 0,2 décimas de promedio, fueron los ciclos, todos de producción nacional, más vistos de Net TV. En Bravo TV, Los herederos del mal, también con 0,2 décimas, fue el espacio que cosechó mejor audiencia en el canal.

Momentos destacados

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Juana Viale sobre las tomas en los colegios que se están llevando a cabo en las instituciones públicas. Almorzando con Juana interrumpió el desarrollo de la mesa para dedicarle unos minutos a este tema de actualidad.

A El último pasajero no le va mal en materia de rating. El nicho del público adolescente al que va dirigido rinde y convoca además a una audiencia familiar. En ese contexto, la presencia de Conce, la abuela del conductor Nico Occhiato, resultó simpática y recordó su anterior paso por el Bailando, el programa de Marcelo Tinelli en el que su nieto competía.

En Resto del mundo (eltrece), bien conducido por Fede Bal, ayer se mostraron imágenes de Jaffa, un barrio tradicional de Tel Aviv en Israel . Con un guía oriundo del lugar, se pudo apreciar la historia y el presente de un sitio pintoresco y cargado de simbologías. Este programa marcó 4,5 puntos de promedio, quedando por detrás de ¿Quién es la máscara?

Los 5 más vistos

1. ¿Quién es la máscara? (Telefe) 9 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 8,9 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 7,8 puntos

4. El último pasajero (Telefe) 7 puntos

5. La peña de morfi (Telefe) 6,5 puntos

Datos de Kantar Ibope Media