Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: Marley, Marcelo Tinelli y Ariel Rodríguez Palacios, protagonistas de un miércoles con números en baja

Marley, Marcelo Tinelli y el cocinero Ariel Rodríguez Palacios, tres protagonistas de la grilla del miércoles
Marley, Marcelo Tinelli y el cocinero Ariel Rodríguez Palacios, tres protagonistas de la grilla del miércoles

Los números del rating televisivo del miércoles ofrecieron una baja generalizada en todos los canales , aunque conservó el liderazgo de La voz Argentina (Telefe) y la ficción turca Fugitiva (Telefe) y posicionó en el tercer puesto general y liderando en su canal a Canta conmigo ahora (eltrece).

La voz argentina, conducido por Marley, promedió 12,3 puntos y escaló a un pico de 13,3 puntos, mientras que Canta conmigo ahora, el nuevo formato a cargo de Marcelo Tinelli, marcó 10 puntos de promedio y llegó a un máximo de 11,3 puntos, número alcanzado en el inicio de la emisión y compartido con el final de Los 8 escalones del millón (eltrece) que promedió 9,4 puntos. En cuanto a la tira Fugitiva, su promedio fue de 10,6 puntos.

Ayer, la programación de eltrece estuvo atravesada por la firma del contrato que vincula a Mirtha Legrand con el canal comandado por Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández. Socios del espectáculo coincidió en el horario con la llegada de la diva a las instalaciones de la emisora, lo cual le permitió una cobertura privilegiada. El programa, conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, promedió 4,9 puntos y trepó a un máximo de 5,4 puntos, cifra obtenida a las 11.15.

Nacho Viale, Adrián Suar y Carlos Rottemberg, los responsables de la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión
Nacho Viale, Adrián Suar y Carlos Rottemberg, los responsables de la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión

Compitiendo con Socios del espectáculo, Ariel en su salsa (Telefe) lideró la franja con 6,8 puntos , guarismo que le permitió ubicarse en el décimo lugar entre los más vistos del día. Se trata de un mérito no menor para un ciclo que va en horario matutino y que quedó posicionado en la misma tabla que los tanques del prime time nocturno, compartiendo el mérito con estrellas como Marley y Marcelo Tinelli. Además, el ciclo del popular cocinero Ariel Rodríguez Palacios alcanzó un pico de 7,9 puntos, un muy buen número para la franja que va desde las 11.29 hasta las 13.

Mediodía noticias (eltrece) también se ocupó de la llegada de Legrand a la emisora de la calle Lima. Ayer, el noticiero a cargo de Luis Otero y Sandra Borghi marcó 6 puntos, quedando rezagado ante los 8,9 puntos de El noticiero de la gente (Telefe), conducido por Germán Paoloski y Milva Castellini.

La cobertura continuó a las 20, cuando Telenoche mostró un compendio con todo lo referido a la firma de contrato de la conductora de La noche de Mirtha. El promedio del histórico noticiero conducido por Luciana Geuna y Diego Leuco fue de 6,2 puntos. A esa hora, Telefe noticias (Telefe) mantuvo su habitual liderazgo con un promedio de 9,9 puntos. Además, este espacio tradicional de Telefe, liderado por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, escaló hasta los 10,5 puntos.

En América, LAM, el programa de Ángel de Brito, también dedicó un espacio de su agenda para referirse a la vuelta de Mirtha Legrand a la televisión: marcó un promedio de 2,8 puntos y fue lo más visto de la señal, seguido por Intrusos, a cargo de Flor de la V, que hizo una décima menos.

Bendita encabezó en elnueve con 3,6 puntos , seguido de cerca por Telenueve central que hizo 3,3 y Telenueve al mediodía que llegó a los 3,1 puntos.

Esteban Mirol y Marisa Andino, conductores de Telenueve al mediodía, uno de los espacios más vistos de su canal
Esteban Mirol y Marisa Andino, conductores de Telenueve al mediodía, uno de los espacios más vistos de su canal - Créditos: @PATRICIO PIDAL

En la TV Pública, lo más visto fue Quién sabe más de Argentina con 0,9 décimas y un pico de 1,1. En Net TV, lo mejor audiencia se la llevaron Editando tele Net y El señor de los cielos con 0,5 décimas, mientras que en Bravo TV el mejor número fue 0,3 décimas, cifra obtenida por La usurpadora, Destilando amor, Esmeralda, Avenida Brasil y La venganza de Analía, tiras de origen extranjero.

A las 22.45, La Voz Argentina produjo el mayor encendido del miércoles con el 50,9% del share.

Momentos destacados

Así se hace es una muy interesante sección de Telefe noticias a través de la cual se muestra la elaboración de un producto utilizado en la cotidianidad , pero del que se desconocen los procesos de su creación. Los potes de yogur fueron protagonistas de este atractivo segmento.

Paula Varela estuvo presente en la firma del contrato que unirá, nuevamente, a Mirtha Legrand con eltrece. La periodista de Socios del espectáculo salió en vivo desde una de las oficinas del canal y pudo conversar con la diva, Juana Viale, Nacho Viale, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández. Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, los conductores del programa, dieron detalles del arribo de Legrand a las instalaciones del barrio de Constitución.

Ariel Rodríguez Palacios le imprime su estilo a la preparación de sus recetas. El popular cocinero apela a un estilo distendido para mostrar de manera sencilla cómo se pueden elaborar platos que salen de la rutina hogareña. Ariel en su salsa es un magazine que no pierde su esencia gastronómica.

La actriz y exvedette Mimí Pons estuvo en LPA, donde compartió una agradable charla con Florencia Peña. Uno de los temas abordados fue la r elación que mantenía con su recordada hermana Norma . El ciclo midió 1,3 de promedio.

Los 10 más vistos

1. La voz Argentina (Telefe) 12,3 puntos de rating

2. Fugitiva (Telefe) 10,6 puntos

3. Canta conmigo ahora (eltrece) 10 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 9,9 puntos

5. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,4 puntos

6. El noticiero de la genteZuleyha (Telefe) 8,9 puntos

7. Nuestro amor eterno (Telefe) 8,1 puntos

8. Soñar contigo (Telefe) 7,9 puntos

9. Hercai (Telefe) 7,8 puntos

10. Ariel en su salsa (Telefe) 6,8 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.