Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: por qué Juana Viale, Jorge Lanata y Paula Chaves fueron los protagonistas del domingo

Juana Viale, Jorge Lanata y Paula Chaves, buscan liderar la audiencia del fin de semana
Juana Viale, Jorge Lanata y Paula Chaves, buscan liderar la audiencia del fin de semana

El liderazgo del rating televisivo del domingo se lo llevó Bake Off, el gran pastelero (Telefe) y por amplio margen de ventaja por sobre el resto de la programación. Ayer, el reality gastronómico conducido por Paula Chaves promedió 14,3 puntos y tocó un techo de 16,4 puntos. Además, a las 23.15, tocó el 68 por ciento del encendido, siendo el mayor share del día. A su vez, Periodismo para todos (eltrece) fue lo más visto de su canal con un promedio alcanzado de 10,1 puntos y un techo de 11 puntos. A la medianoche, Bake Off, la frutilla del postre (Telefe), conducido por el periodista Marcelo Polino, trepó a los 7,8 puntos, una muy buena cifra para su horario.

Ayer también le fue bien a Trato hecho (Telefe), ciclo de juegos conducido por Lizy Tagliani que llegó a los 8,9 puntos, superando a 100 argentinos dicen (eltrece), que promedió 7,3 puntos. Al programa conducido por Darío Barassi también le ganó, aunque con menor margen, Doctor milagro – El adelanto (Telefe) que hizo 7,9 puntos.

Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) tuvo un gran domingo. Ayer, el ciclo conducido por Juana Viale, y producido por Nacho Viale y Diego Palacio, responsables de StoryLab, promedió 5,6 puntos y tocó un máximo de 6,2 puntos, una gran performance que le permitió superar a La peña de morfi (Telefe) que hizo 4,9 puntos de promedio, pero tocó un techo de 6,4; así, luego de varios meses de liderazgo de Telefe, eltrece se impuso a la hora de la siesta.

El Tigre Verón (eltrece), la ficción protagonizada por Julio Cháves, cosechó un promedio de 5,2 puntos, en una emisión de menos de una hora, quedando por detrás de Bake Off, el gran pastelero. La película más vista de la jornada fue Días perrunos, en el marco de Cine Shampoo ll (eltrece), con un promedio de 5,2 puntos.

El rating televisivo suele no tener lógica y exhibe algunas sorpresas. Ayer, la desopilante e histórica serie Los tres chiflados (eltrece) llegó a 4 puntos de promedio y tocó un techo de 6,1 puntos, superando, en ese momento, a Telefe. A muchos ciclos de factura local les cuesta alcanzar los números cosechados por este programa que habita nuestra televisión desde hace décadas.

Larry, Curly y Moe, los desopilantes personajes de Los Tres Chiflados, ayer contaron con muy buena audiencia en eltrece
Larry, Curly y Moe, los desopilantes personajes de Los Tres Chiflados, ayer contaron con muy buena audiencia en eltrece


Larry, Curly y Moe, los desopilantes personajes de Los Tres Chiflados, ayer contaron con muy buena audiencia en eltrece

En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos, con 2 puntos, seguido por Implacables y Fuego amigo con 1,3. En América, el liderazgo se lo llevaron Debo decir y Especial Ricardo Fort con 1,7 de promedio. En este canal, El show de los escandalones hizo 1,6, quedando en segundo lugar y levantando 1 punto el promedio del programa que lo precede.

La TV Pública encontró su liderazgo en Lo mejor del automovilismo con 1,1 y en Net TV ganó Lo mejor de Como todo con 0,4 décimas de promedio.

Momentos destacados

Como cada domingo, Bake Off, el gran pastelero llevó a cabo su Gala de eliminación. Esta vez, fue Gino, el histriónico participante que se ganó el afecto de todos, quien debió abandonar el juego por decisión del jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar. En los minutos finales del programa, Irigoyen se emocionó ante la despedida de pastelero amateur.

En Almorzando con Mirtha Legrand se produjo un momento infrecuente y de notable nivel artístico cuando Jairo y Abel Pintos compartieron el escenario del programa conducido por Juana Viale. El exquisito musical reunió a dos de los nombres más trascendentes del cancionero nacional.

También en Almorzando con Mirtha Legrand, y ante una de las consultas de Juana Viale, Jairo comentó que, el año pasado, padeció síntomas de ACV debido a un cuadro de ansiedad. El cantante se refirió al infrecuente episodio que lo puso en alerta ante la preocupación de su familia.

Jésica Cirio y Soledad presentaron en La peña de morfi a Marama. El grupo uruguayo llevó adelante una presentación en vivo, luego de un tiempo de no hacerlo frente a las cámaras de televisión. Ayer, el programa no contó con la presencia de Gerardo Rozín, quien se encuentra de vacaciones.

En Implacables, programa conducido por Susana Roccasalvo, la actriz Andrea Politti fue una de las entrevistadas de la tarde. Desde la sala de teatro donde realiza temporada en Buenos Aires, Politti se refirió a su presente y recordó su rol como conductora del reatliy Corte y confección.

Rodrigo Lussich presentó, en El show de los escandalones, un informe sobre los comentarios que realizara, desde sus redes sociales, el actor Marco Antonio Caponi. El intérprete no dudó en calificar en duros términos ciertas actitudes de la productora Polka durante el parate que supuso la pandemia en las grabaciones de la segunda temporada de El Tigre Verón.

Siglo 21 ATR (Telefe) es un gran espacio periodístico conducido por Reynaldo Sietecase y que lleva la producción del equipo de Telefe Noticias. Ayer, el programa abordó una recorrida por el Colegio Nacional Buenos Aires , uno de los íconos de la educación argentina. El programa cosechó un muy buen promedio de 2,2 puntos y un pico de 2,7, a partir de las diez de la mañana.

Los 10 más vistos

1. Bake Off, el gran pasteleroGala de Eliminación (Telefe) 14,3 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 10,1 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 8,9 puntos

4. Doctor milagro – El adelanto (Telefe) 7,9 puntos

5. Bake Off, la frutilla del postre (Telefe) 7,8 puntos

6. 100 argentinos dicen – Especial famosos (eltrece) 7,3 puntos

7. Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 5,6 puntos

8. Cine Shampoo ll – Días perrunos (eltrece) 5,2 puntos

9. El Tigre Verón (eltrece) 5 puntos

10. La peña de morfi / Cine del domingo 3 – La vida después de mañana (Telefe) 4,9 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media