Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: Gran Hermano y el Mundial de Qatar polarizan los números y preocupan al resto de la televisión

Fin de año atípico con Gran Hermano y el Mundial de Qatar, dos fenómenos de audiencia que alteraron los números televisivos
Fin de año atípico con Gran Hermano y el Mundial de Qatar, dos fenómenos de audiencia que alteraron los números televisivos

Con temperaturas sofocantes que bajan el encendido televisivo, Gran Hermano (Telefe) volvió a instalarse en el mismo rango del lunes y los encuentros disputados en Qatar le rindieron a la TV Pública , ubicándose entre lo más visto del día.

El reality conducido por Santiago del Moro marcó un promedio de 18,2 puntos y escaló hasta un pico de 20,9 puntos, liderando los números del martes y compitiendo con Los 8 escalones de los 2 millones y Canta conmigo ahora, los ciclos más vistos de eltrece que promediaron 7,8 y 6 puntos, respectivamente.

Guido Kaczka, al frente de Los 8 escalones de los 2 millones, logra el mejor número de eltrece
Guido Kaczka, al frente de Los 8 escalones de los 2 millones, logra el mejor número de eltrece

En cuanto a las transmisiones del Mundial de Qatar que realizó la TV Pública, desde las 11.41, el enfrentamiento entre Marruecos y España midió 10,6 puntos . A partir de las 15.44, el partido disputado entre los seleccionados de Portugal y Suiza llegó a los 10,4 puntos de promedio. Si bien el buen rendimiento de estas transmisiones les restó algunas décimas a los canales líderes, el mayor impacto lo experimentaron elnueve y América, ambos canales transitaron el martes con números bajos.

En elnueve, Beto Casella al frente de Bendita lideró con 3,4 puntos y un máximo de 4,4 puntos. En esa misma franja, América ubicó a LAM, espacio que promedió 2,1 puntos y trepó hasta los 2,6 puntos, también encabezando en su señal. LAM fue conducido por Yanina Latorre en reemplazo del conductor Ángel de Brito, quien se encuentra de vacaciones.

En Net TV, la mejor audiencia se la llevaron Toda la vida con Vivi, conducido por la actriz Viviana Saccone, y Editando Tele, a cargo del periodista Luis Piñeyro, con 0,3 décimas de promedio. Esta señal viene apostando a la producción local , desplazando a las tiras extranjeras, un recurso que le viene dando buenos resultados, dentro de los márgenes de audiencia que maneja el canal. En cambio, en Bravo TV lideró la audiencia la tira importada Los herederos del monte con un promedio de solo 0,1.

Viviana Saccone logró liderar en Net TV con su magazine de interés general
Viviana Saccone logró liderar en Net TV con su magazine de interés general

Con el 67,1% del share, Gran Hermano se llevó el mejor encendido del día, en tanto que los cinco primeros puestos de los más vistos del martes estuvieron vinculados al reality y al Mundial de Fútbol de Qatar.

Momentos destacados

En Telefe Noticias (Telefe), Cristina Pérez informó acerca de la pena que recibió Cristina Fernández de Kirchner de parte de la Justicia . Además se vio el momento del veredicto, las conclusiones a las que llegó la vicepresidenta y el análisis con la palabra del periodista Reynaldo Sietecase. Telefe Noticias fue el noticiero más visto del día con un promedio de 8,6 puntos.

Portugal goleó a Suiza en un seis a cero vibrante. Se trató de uno de los partidos más interesantes de Qatar 2022, que le permitió al país ubicado a orillas del río Tajo acceder a una nueva instancia del Mundial.

Darío Barassi inició 100 argentinos dicen (eltrece) contando sobre su reunión con Adrián Suar. Con su habitual humor, el conductor contó detalles de ese encuentro en la casa de la máxima autoridad del canal. El ciclo midió 4,2 puntos de promedio y escaló hasta los 4,9 puntos.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 18,2 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 12,4 puntos

3. Qatar 2022 – Marruecos vs. España (TV Pública) 10,6 puntos

4. Qatar 2022 – Portugal vs. Suiza (TV Pública) 10,4 puntos

5. Qatar 2022 – Post Marruecos vs. España (TV Pública) 9,2 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.