Anuncios

Rating: Gran Hermano logró un número alto y Los Simpson tuvieron un rendimiento dispar

Agustín, eliminado nuevamente en Gran Hermano, el reality que lideró el rating del domingo
Agustín, eliminado nuevamente en Gran Hermano, el reality que lideró el rating del domingo - Créditos: @Captura

La “Gala de eliminación” de Gran Hermano (Telefe) fue lo más visto de este domingo con un gran promedio de rating de 20,4 puntos y un pico de audiencia de 21,1 puntos. Como viene sucediendo cada fin de semana, las cifras cosechadas por el reality conducido por Santiago del Moro le sacan una ventaja muy grande al resto de los ciclos tanto del propio canal como de la competencia, polarizando el consumo de los televidentes .

Compitiendo con Gran Hermano, eltrece apostó por el tradicional ciclo El mundo del espectáculo y por el regreso de Pasión por el fútbol , conducido por Sebastián Vignolo, que cosecharon 3,3 puntos y 1,8, respectivamente, muy lejos de Telefe. Pasando la medianoche, le fue bien a Código de viaje (Telefe), que logró 7,2 puntos, traccionado por la audiencia que le dejó el reality.

Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo debutó con una nueva temporada de Pasión por el fútbol, un clásico de los domingos de eltrece - Créditos: @Captura El Trece

Sin embargo, y tal como sucedió en domingos anteriores, eltrece superó a Telefe en algunas de las franjas del día , algo que no ocurre en la tira diaria de lunes a viernes, donde Telefe lleva la punta en la totalidad de su programación.

Ayer, Cine Shampoo lV y Cine Shampoo V, ambos emitidos por el canal que comanda Adrián Suar, marcaron 5,3 y 5,4 puntos, respectivamente , con la emisión de los films Al filo de la oscuridad y Spiderman, lejos de casa. Telefe, en esa franja que se inició a las 18.27, puso en el aire la última parte del continuado de Los Simpson y la sitcom Casados con hijos, que obtuvieron 4,8 y 4,2 puntos, respectivamente. Sin embargo, cuando a Cine Shampoo V le tocó competir con el inicio de Pasapalabra (Telefe), conducido por Iván de Pineda, quedó rezagado ante los 8,4 puntos del programa de juegos.

En elnueve se dio una situación inusual, lo más visto del canal fue Clave Argentina, que salió al aire a partir de las 12.59, una franja periférica , y logró un promedio de 1,8. El ciclo tuvo un pico de 2,2 puntos, cifra a la que ningún programa del canal accedió este domingo . En América, desde las 20.02, GPS Domingo cosechó 1,7 y trepó hasta los 2,5 puntos , siendo lo más visto de la señal.

En la TV Pública lideró la última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, transmisión que llevó adelante Festival País y cosechó un promedio de 1,8 y tuvo un pico de 2,5 puntos . Durante todo enero, Festival País le rindió al canal estatal superando a América y elnueve en reiteradas oportunidades.

Desfile Vernucci y Viva el carnaval lideraron en Net TV con 0,6 de promedio, mientras que en Bravo TV, la ficción extranjera Destilando amor, que salió desde las ocho de la mañana, lideró con 0,3 décimas.

El mejor encendido del día fue para Gran Hermano con el 79,9% del share.

Momentos destacados

Antes que Agustín fuera eliminado por segunda vez, los nominados a abandonar la casa de Gran Hermano compartieron una cena , paso previo a la adrenalina que genera el desenlace de cada domingo.

Telefe preparó un spot con motivo del cumpleaños de Susana Giménez , celebrado en el día de ayer. En el video se pudieron ver imágenes que repasaron algunos momentos del programa de la diva que, este año, regresaría a su formato semanal .

Pedro Alfonso, productor y protagonista de una comedia en Villa Carlos Paz, se refirió en Implacables a la relación que mantiene laboralmente con Paula Chaves, su esposa y compañera de elenco . El programa midió 1,2 de promedio.

Los 3 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 20,4 puntos de rating

2. Pasapalabra (Telefe) 8,4 puntos

3. Código viaje (Telefe) 7,2 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.