Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: el ganador menos pensado que superó a Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka

Los conductores estrella de la televisión argentina se vieron relegados por un inesperado ganador que tomó la punta de los programas más vistos del lunes
Los conductores estrella de la televisión argentina se vieron relegados por un inesperado ganador que tomó la punta de los programas más vistos del lunes

La jornada no laborable con la que se inició la semana mostró una baja de los promedios del rating televisivo en algunas franjas y posicionó a uno de los éxitos de la temporada en el primer lugar , moviendo las fichas de la grilla y relegando a los programas líderes a los puestos siguientes.

Este lunes, lo más visto del día fue la ficción turca Fugitiva (Telefe) que promedió 12 puntos y escaló a un pico de 13,5 puntos, cifra alcanzada sobre el final. La tira transita los momentos decisivos de su trama con vistas al episodio final que el canal pondrá en el aire el próximo martes 23 de agosto .

Fugitiva, la ficción turca que transita momentos culminantes antes del estreno de Génesis, la ficción que la reemplazará en el prime time de Telefe
Fugitiva, la ficción turca que transita momentos culminantes antes del estreno de Génesis, la ficción que la reemplazará en el prime time de Telefe

Con estos resultados, La Voz Argentina (Telefe), bajo la conducción de Marley, perdió el primer lugar en manos de la novela extranjera y se ubicó en el segundo puesto con un promedio de 11,6 puntos y un pico de 13,5 puntos, marca lograda en el inicio y compartida con Fugitiva. En tanto, previo a la emisión de la novela, Telefe noticias (Telefe) marcó 10,6 puntos de promedio, ubicándose en el tercer lugar entre los ciclos más vistos del día.

En el cuarto y quinto lugar hizo su aparición eltrece con sus formatos mejor rankeados: Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka, y Canta conmigo ahora, a cargo de Marcelo Tinelli, que cosecharon 9,4 y 9,3 puntos, respectivamente.

En materia informativa, además del liderazgo de Telefe noticias, les fue muy bien a Germán Paoloski y Milva Castellini con El noticiero de la gente (Telefe), espacio que se ubicó entre los diez más vistos del día, algo habitual en las últimas semanas. Ayer, este ciclo de noticias consiguió el sexto lugar gracias a su promedio de 9,2 puntos. Por su parte, los noticieros centrales de eltrece no midieron mal, pero quedaron por detrás de los de Telefe. Este lunes, Telenoche marcó 6,6 puntos y Mediodía noticias hizo 6,3 puntos.

En elnueve, Bendita, el programa insignia del canal a cargo de Beto Casella, llegó a los 4,3 puntos de promedio, escalando hasta un pico de 5,3 puntos , muy buenos números que le permitieron superar a LAM (América), conducido por Ángel de Brito, su competidor directo, que marcó un promedio de 3,1 puntos y trepó a su mejor audiencia a las 20.45, cuando picó hasta los 3,9 puntos.

Beto Casella, con el histórico Bendita, logra los mejores números de elnueve
Beto Casella, con el histórico Bendita, logra los mejores números de elnueve

En la TV Pública volvió a tomar la delantera Cocineras y cocineros argentinos con 1,3 puntos de promedio y un máximo de tres décimas más, un buen número dentro de los parámetros que maneja la señal estatal.

Con 0,4 décimas de promedio, en Net TV encabezaron Tierra indomable, Editando Tele, Imperio y El señor de los cielos. En Bravo TV, con el mismo número logrado por los más vistos de Net TV, la mejor audiencia se la llevaron las ficciones extranjeras Querer sin límites y Esmeralda.

Momentos destacados

En A la Barbarossa fue entrevistada la abogada Mariana Gallego, especialista en temas de familia, a propósito de la situación que vive el payaso Piñón Fijo . En las últimas horas salieron a la luz algunos aspectos de la relación que mantiene con sus hijos y la imposibilidad, según se dijo, de poder ver a su nieta. Además se sumó la palabra de su exesposa.

Luis Otero, en Mediodía noticias, presentó el informe sobre una institución, supuestamente dedicada a difundir el yoga, que escondía el accionar de una secta peligrosa . Un hombre que pudo escapar del calvario y hace treinta años lucha para que actúe la Justicia volvió a ponerle luz al tema.

Con suspenso, Ángel de Brito dio la noticia del embarazo de Barbie Vélez y emocionó a Nazarena Vélez, madre de la actriz e integrante del panel de LAM.

Los 10 más vistos

1. Fugitiva (Telefe) 12 puntos de rating

2. La voz argentina (Telefe) 11,6 puntos

3. Telefe noticias (Telefe) 10,6 puntos

4. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,4 puntos

5. Canta conmigo ahora (eltrece) 9,3 puntos

6. El noticiero de la gente (Telefe) 9,2 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 9,1 puntos

8. Hercai (Telefe) 7,9 puntos

9. Nuestro amor eternoSoñar contigo (Telefe) 7,7

10. Ariel en su salsa (Telefe) 6,7 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.