Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: el ganador menos pensado que superó a Guido Kaczka y a Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, los conductores estrella del prime time de eltrece, al frente de Canta conmigo ahora y Los 8 escalones del millón
Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, los conductores estrella del prime time de eltrece, al frente de Canta conmigo ahora y Los 8 escalones del millón

Lo seguro no existe en las mediciones del rating televisivo . Las certezas por horario o formato impuesto no corren en la dinámica actual de las decisiones de las audiencias. En este sentido, un noticiero, en el contexto de la acuciante realidad nacional, puede superar a un big show festivo del prime time.

Este jueves, Telefe se plantó fuerte desde las 20 , liderando hasta la medianoche gracias a los buenos números cosechados por Telefe noticias, a cargo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, la ficción turca Fugitiva, que la semana que viene llegará a su fin, y La Voz Argentina, el impuesto formato internacional cuya versión local conduce Marley.

En todos los casos, superando a la competencia que eltrece ofreció con Telenoche, conducido por Luciana Guena y Diego Leuco, Los 8 escalones del millón, el show de preguntas y respuestas de Guido Kaczka, y Canta conmigo ahora, el muy bien realizado certamen conducido por Marcelo Tinelli.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez, un dúo exitoso al frente del noticiero principal de Telefe
Rodolfo Barili y Cristina Pérez, un dúo exitoso al frente del noticiero principal de Telefe

Telefe noticias hizo 10,5 puntos de promedio, Fugitiva subió la marca a 11,9 y La Voz Argentina marcó 13,4 puntos, liderando la jornada. En tanto, Telenoche llegó a los 6,6 puntos, algo menos que lo que venía marcando, Los 8 escalones del millón promedió 10,4 y Canta conmigo ahora se plantó en los 10 puntos.

Ante estos números se desprende lo imprevisible de las mediciones, donde Telefe noticias, en el horario de las 20, cuando recién se inicia el prime time, superó las marcas logradas por Guido Kaczka y Marcelo Tinelli. Lo crudo de la actualidad superó el entretenimiento propuesto por los programas de eltrece en un horario mucho más neurálgico.

En la trasnoche, el juego se da vuelta y En síntesis (eltrece), con 6,2 puntos de promedio, superó a Staff de noticias (Telefe), que llegó a 5,5 puntos. En ambos casos se trata de noticieros a cargo de equipos con una impronta joven y muy bien conducidos por Mario Massaccesi (En síntesis) y Nacho Girón y Miguel Bossio (Staff de noticias).

En cuanto al prime time de elnueve y América, Bendita y LAM encabezaron en ambas señales con 4,7 y 3,8 puntos , respectivamente. En la franja que se inicia a las 22, La hora exacta (elnueve) marcó 1,8, tres décimas más que LPA (América).

En cuanto a los picos de audiencia, le fue muy bien a LAM. El ciclo conducido por Ángel de Brito escaló hasta los 4,3 puntos, marca lograda a las 21.15, cuando Bendita, el histórico ciclo de Beto Casella, cosechaba 5,4 puntos, también su mejor número. Sumados los porcentajes de Bendita y LAM, cuando escalaban a sus picos de rating, el share logrado entre ambos espacios era de 33,5%.

En la segunda mañana, subió Socios del espectáculo (eltrece), acercándose a Ariel en su salsa (Telefe ), el espacio líder en su horario. El ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich hizo 5,8 puntos, mientras que el formato del cocinero Ariel Rodríguez Palacios marcó 6,2 puntos.

En la TV Pública, con 0,8 décimas de promedio, los más vistos fueron Cocineras y cocineros argentinos y Fútbol ATP (Aldosivi vs. Vélez Sarsfield). En Net TV, con 0,6 décimas, encabezaron Editando tele, Imperio y El señor de los cielos. En cuanto a Bravo TV, su mejor promedio solo fue de 0,3 décimas, cifra alcanzada por Destilando amor, Querer sin límites, Esmeralda y Avenida Brasil.

En esta nueva etapa, Cocineras y cocineros argentinos sumó a reconocidas chefs a su staff
En esta nueva etapa, Cocineras y cocineros argentinos sumó a reconocidas chefs a su staff - Créditos: @julieta christofilakis

Momentos destacados

Diego Torres le indicó a uno de los participantes del Team Soledad cómo moverse en el escenario. El músico se apoyó en su enorme experiencia escénica para aconsejar sobre los secretos que deben acompañar una buena interpretación.

En Socios del espectáculo, Coti Sorokin confirmó que se casará con su pareja Cande Tinell i, hija de Marcelo Tinelli. El músico sorprendió con la noticia que fue celebrada por el staff del programa que logró la impactante primicia.

En Buenos días, América se trató lo relacionado a la denominada “Ley Benjamín”, vinculada a contemplar la problemática de los niños superdotados que no logran transitar su tiempo de escolaridad con normalidad. Este noticiero, conducido por Antonio Laje, promedió 0,9 décimas en su primer tramo y 2 puntos en la franja que arrancó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las 10.01.

Los 10 más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 13,4 puntos de rating

2. Fugitiva (Telefe) 11,9 puntos

3. Telefe noticias (Telefe) 10,5 puntos

4. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,4 puntos

5. Canta conmigo ahora (eltrece) 10 puntos

6. Zuleyha (Telefe) 9,7 puntos

7. El noticiero de la gente (Telefe) 8,8 puntos

8. HercaiNuestro amor eterno (Telefe) 8,6 puntos

9. Soñar contigo (Telefe) 8,5 puntos

10. Cortá por Lozano (Telefe) 7,9 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.