Rating: con Fede Bal, La Chepi y el Pollo Álvarez, eltrece renovó su grilla, ¿logró superar a Telefe?

Fede Bal debutó en la conducción de 100 argentinos dicen, y Dani La Chepi y el Pollo Álvarez se pusieron al frente de  El gran juego de la oca
Fede Bal debutó en la conducción de 100 argentinos dicen, y Dani La Chepi y el Pollo Álvarez se pusieron al frente de El gran juego de la oca

En un verano atípico para las grillas televisivas, ayer se produjeron varios estrenos en los canales líderes y los números repuntaron luego de la frialdad de comienzo de año. En ese contexto, MasterChef Celebrity (Telefe) fue el programa más visto con 16,3 puntos de rating de promedio y un pico de 17,5 puntos, muy buenas cifras y superiores a las que venía logrando el formato conducido por Santiago del Moro.

También en Telefe, se estrenó Fugitiva , una ficción de origen turco con la que el canal espera repetir el éxito de Doctor milagro, el culebrón que le rindió al prime time del canal durante 2021. La nueva historia cosechó un promedio de 13,3 puntos y alcanzó un pico de 15,8 puntos sobre el final. Con la llegada de Fugitiva, Por el mundo, conducido por Marley, pasó a los domingos, tal como sucedió el último fin de semana.

La buena performance de Fugitiva dejó atrás al estreno de El gran juego de la oca (eltrece), formato internacional cuya adaptación al mercado local cuenta con la conducción de Dani La Chepi y el Pollo Álvarez. El ciclo, producido por Kuarzo, promedió 8,1 puntos y trepó a un máximo de 9,2 puntos. El prime time de eltrece se completó con Los 8 escalones del millón, ciclo que llegó a muy buenos 11 puntos, y la ficción de Polka La 1-5/18 que promedió 8,7 puntos. En ambos casos, por debajo de Telefe.

Otra de las novedades del día fue el debut de Flor de la V al frente de Intrusos. Ayer, el programa insignia de América promedió 2,6 puntos y llegó a un máximo de 3 puntos , muy buenas marcas que lo convirtieron en lo más visto del canal y le permitieron ganarle a El show del problema y Está en tus manos, ambos emitidos por elnueve.

A partir de las 18.31, 100 argentinos dicen (eltrece) salió al aire con un nuevo conductor, siguiendo la dinámica de cambiar cada semana de talento, mientras Darío Barassi se encuentra de vacaciones y cumpliendo con otros compromisos laborales. Ayer fue el turno de Fede Bal, quien logró instalar al programa en un promedio de 5,2 puntos y llevarlos a un techo de 5,6 puntos, buenas marcas que mantienen los niveles habituales que suele cosechar este show.

En Telefe, Vero Lozano celebró los primeros seis años de Cortá por Lozano, cosechando un promedio de 7,5 puntos superando, por amplio margen, a eltrece. A Germán Paoloski le fue muy bien con El noticiero de la gente y No es tan tarde, logrando promedios de 7,3 y 8,3 puntos, respectivamente. En este canal, Telefe Noticias hizo 10,5 puntos, y fue el noticiero más visto del día.

En eltrece, así como el domingo mide muy bien la serie Los tres chiflados, de lunes a viernes logra muy buena audiencia El Zorro. Ayer, la histórica épica en blanco y negro promedió 4,7 puntos y picó a un máximo de 5,6. De todos modos, no superó a Flor de equipo (Telefe) que marcó 5,3 puntos, siguiendo la tendencia en alza que viene experimentando desde enero.

Telenueve al mediodía (elnueve) marcó 3,7 puntos, generando la mejor audiencia de su canal , seguido de cerca por Bendita (elnueve) que llegó a los 3,6 puntos de promedio. También en elnueve, Moria es Moria se clavó en 1 punto de promedio, superada por la TV Pública que, dentro de Festival País, ofreció una nueva jornada del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. El tradicional encuentro, que transitó su “tercera luna”, promedió 1,4 y alcanzó un pico de 1,8 puntos. Dada la expectativa por la presentación del Chaqueño Palavecino, se mantuvieron los números hasta entrada la madrugada. En Net TV, el mejor promedio fue de 0,6 décimas, obtenido por la ficción La piloto.

Momentos destacados

La historia de la ficción turca Fugitiva gira en torno a la violencia de género sufrida por Nefes Kaleli, una madre que debe luchar por su supervivencia y la de su hijo. Con imágenes que reflejaron la dolorosa realidad del personaje protagonista, la nueva ficción comenzó a desarrollarse con ejes narrativos de mucha actualidad en el mundo.

En el comienzo de El gran juego de la oca, los conductores Dani La Chepi y el Pollo Álvarez explicaron los juegos y mostraron la impactante escenografía que servirá de marco para cada uno de los desafíos, en donde se pone en juego la destreza física de los participantes. El formato se dio en varios mercados internacionales, siempre con buena repercusión de público. El español Emilio Aragón fue el conductor más identificado con el programa.

Federico Bal debutó en la conducción de 100 argentinos dicen , responsabilidad que tendrá a su cargo durante las próximas dos semanas. Con soltura desde el inicio, el actor superó con creces este nuevo desafío de su vida profesional.

Durante sus primeros minutos al frente de Intrusos, Flor de la V recibió el apoyo de sus hijos Isabella y Paul, quienes ingresaron al set para saludar a su mamá. La conductora se mostró emocionada por poder transitar esta nueva experiencia laboral con su familia presente.

Cecilia “Caramelito” Carrizo conmovió en su vuelta al programa A la tarde (América) que la cuenta como panelista. La actriz y conductora comentó cómo fueron los últimos momentos de vida de su hermano Martín , quien falleció luego de luchar varios años contra una compleja enfermedad. El programa, conducido por Karina Mazzocco, promedió 2 puntos.

Se sabe que Antonio Gasalla tiene pocas pulgas. Anoche, en la charla con Moria Casán en Moria es Moria, el cómico se puso de mal humor cuando la diva lo interpeló preguntándole si había podido capitalizar algún conocimiento en su paso por el Conservatorio Nacional.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 16,3 puntos de rating

2. Fugitiva (Telefe) 13,3 puntos

3. Los 8 escalones del millón (eltrece) 11 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 10,5 puntos

5. Hercai (Telefe) 9,9 puntos

6. Dulce ambición (Telefe) 9,3 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 8,8 puntos

8. La 1-5/18 (eltrece) 8,7 puntos

9. No es tan tarde (Telefe) 8,3 puntos

10. El gran juego de la oca (eltrece) 8,1 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.