Rating: el duro enfrentamiento entre Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, una competencia con final abierto

Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, al frente de los ciclos que le suben los números al prime  time
Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, al frente de los ciclos que le suben los números al prime time

El prime time de esta temporada está definido por la presencia de Marley, Marcelo Tinelli y Guido Kaczka, los conductores estrella que se disputan el liderazgo del horario nocturno, en donde se genera la mayor audiencia de cada día.

Una de las particularidades se da en lo incierto de los resultados de esta competencia, en la cual Telefe y eltrece batallan por ganar y traccionar desde esa franja decisiva al resto de la programación. Si bien La Voz Argentina (Telefe), a cargo de Marley, es el programa más visto desde su estreno, lo cierto es que Los 8 escalones del millón (eltrece), a cargo de Kaczka, le viene pisando los talones con un paulatino ascenso de sus números, fenómeno que se da en concordancia con una leve baja del formato competidor.

En cuanto a Canta conmigo ahora (eltrece), el ciclo de Tinelli, las cifras lo acompañan, estabilizándose en torno a los 10 puntos y beneficiado también por la leve baja de La Voz Argentina , lo cual generó que se achicara la brecha entre ambos.

¿Qué sucedió ayer? Nuevamente La Voz Argentina revalidó sus títulos y se ubicó en el primer puesto entre los más vistos con un promedio de 11,9 puntos y un pico de 13,5 puntos. Enfrente, compitiendo directamente, Canta conmigo ahora marcó 10 puntos y escaló hasta un máximo de 10,5 puntos.

Mientras que La Voz Argentina va descendiendo sus números a medida que se acerca a la medianoche, a Canta conmigo ahora le sucede el fenómeno inverso. Este miércoles, el formato, que cuenta con un jurado conformado por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau & Ricky y Ricardo Montaner, cerró en 7,9 puntos. En tanto, Canta conmigo ahora se mantuvo en torno a los 10 puntos casi hasta el final, marcando, en sus últimos quince minutos, 9,4 puntos, superando los 9,1 que hacía su competencia de Telefe.

Los 8 escalones del millón, ciclo que arrancó a las 21.19 y se extendió hasta las 22.39, promedió 10,3 puntos y escaló hasta un pico de 11,4 puntos, cifras que le permitieron ser lo más visto de eltrece , pero muy cerca de Canta conmigo ahora.

Por la mañana, Ariel Rodríguez Palacios siguió en la delantera. Ayer, su programa Ariel en su salsa (Telefe) promedió 7,1, superando los 5,4 puntos de Socios del espectáculo (eltrece). A continuación, en la franja de las 13, El noticiero de la gente (Telefe) hizo 9,8, mientras que Mediodía noticias (eltrece) marcó 6,6 puntos. A la medianoche, midieron bien los noticieros finales de eltrece y Telefe. En síntesis (eltrece) marcó 5,8 puntos y Staff de noticias (Telefe) cerró su promedio en 4,9 puntos.

En elnueve y América encabezaron Bendita y LAM con 4,4 y 3,6 puntos, respectivamente. En elnueve, además, escaló Telenueve al mediodía , noticiero conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol, que llegó a un promedio de 4 puntos, superando -con gran margen- a América noticias mediodía, a cargo de Guillermo Andino y María Belén Ludueña, que llegó a 1,4 de promedio.

Guillermo Andino y María Belén Ludueña al frente de América noticias mediodía
Guillermo Andino y María Belén Ludueña al frente de América noticias mediodía - Créditos: @DIEGO SPIVACOW / AFV

La TV Pública encontró su mejor audiencia con Fútbol ATP (Newell´s Vs. Lanús), espacio que se emitió en la inusual franja de las 16 y alcanzó un promedio de 0,9 décimas. En Net TV lideró la ficción importada Imperio con 0,6 décimas, mientras que en Bravo TV las tiras Enfermeras, Querer sin límites y Avenida Brasil cosecharon 0,4 décimas, el mejor número obtenido por la señal.

Momentos destacados

En Canta conmigo ahora la diversidad de géneros musicales le aporta altura artística al certamen . Anoche, Marcelo Tinelli presentó uno de los mejores momentos del formato, al invitar a cantar “Nessun Dorma” a Avril , una de las participantes más destacadas, junto a seis jurados que integran el panel que juzga cada performance.

Ayer se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, acontecido el 17 de agosto de 1850, en Boulogne-sur-Mer, Francia. Varios fueron los programas donde se recordó la fecha, pero el dato más pintoresco lo brindó el cocinero Ariel Rodríguez Palacios en su ciclo Ariel en su salsa, al referirse a los gustos gastronómicos del prócer libertador de varios países de América.

Ayer en LAM, algunas de sus panelistas se refirieron a aspectos de su vida sexua l. El segmento duró varios minutos, en donde no se escatimó en vulgaridades varias y lenguaje soez , algo que no le suma al programa ni a su conductor Ángel de Brito, quien cuenta con las herramientas periodísticas para abordar una agenda de temas con mayor altura e interés para la audiencia.

La violencia en las calles de la ciudad es una constante. Ayer, un colectivero agredió a un pasajero , hecho que fue registrado por otra persona que viajaba en el vehículo de la línea 37. El suceso, acontecido en el barrio de Congreso, terminó con el chofer de la empresa despedido. El tema fue abordado en América noticias, a cargo de Rolando Graña y Soledad Larghi, espacio que midió 2,2 puntos de promedio.

Los 10 más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 11,9 puntos de rating

2. Fugitiva (Telefe) 11,4 puntos

3. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,3 puntos

4. Telefe noticias (Telefe) 10,2 puntos

5. Canta conmigo ahora (eltrece) 10 puntos

6. El noticiero de la gente (Telefe) 9,8 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 9,5 puntos

8. Hercai (Telefe) 9 puntos

9. Nuestro amor eterno (Telefe) 8,6 puntos

10. Soñar contigo (Telefe) 8,2 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.