Rating: Doctor milagro vs. La 1-5/18, ¿quién ganó la pelea por el liderazgo?

Leticia Brédice y Taner Ölmez, protagonistas de La 1-5/18 y Doctor milagro, las ficciones que buscan liderar el prime time
Leticia Brédice y Taner Ölmez, protagonistas de La 1-5/18 y Doctor milagro, las ficciones que buscan liderar el prime time

El estreno de La 1-5/18 (eltrece), la nueva tira producida por Polka, movió el tablero televisivo y recuperó la competencia entre dos ficciones, una dinámica que hace tiempo no acontecía entre los canales líderes. Aunque comenzaron con 33 minutos de diferencia, Doctor milagro (Telefe) y La 1-5/18 se enfrentaron durante 37 minutos en el prime time. En cuanto a los números, el culebrón de origen turco no solo ganó su franja, sino que se consagró como lo más visto del día con un promedio de 16,5 puntos y un pico de 17,9 puntos a las 22.30, momento en el que alcanzó 50,1 % del encendido total.

Ben Stiller: el hombre de los mil y un éxitos que debió batallar duramente por salvar su matrimonio

En cuanto a la nueva propuesta producida por Adrián Suar, el promedio fue de 13 puntos y llegó a un máximo de audiencia de 13,6 puntos en el inicio. Durante sus últimos 14 minutos, esta ficción se enfrentó a Bake off, el gran pastelero (Telefe), reality conducido por Paula Chaves que ayer promedió 14,5 puntos y llegó a un pico de 16,7 puntos en el inicio. El certamen de pasteleros aficionados bajó 7 décimas con respecto al lunes, mientras que la tira protagonizada por Esteban Lamothe, Leticia Brédice y Agustina Cherri, entre otros intérpretes, descendió 1,7 en relación a su primer episodio. De todos modos, la historia de factura nacional logró ubicarse en el tercer lugar entre lo más visto del martes.

El cuarto lugar entre los líderes del día fue ocupado por Telefe Noticias (Telefe), espacio que llegó a un promedio de 11,6 puntos y un pico de 14,5 puntos en sus minutos finales. A esa hora, Telenoche (eltrece) promediaba 9,3 puntos y llegaba a un máximo de 9,3 puntos. Compitiendo con la última parte de Telefe Noticias y el comienzo de Doctor milagro, Los 8 escalones del millón logró un muy buen número. Ayer, el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka alcanzó un promedio de 10,5 puntos y picó a un techo de 13,6 puntos sobre el final, ante del inicio de La 1-5/18.

Pequeñas Victorias (Telefe) alcanzó 6,6 puntos con un capítulo de 31 minutos en el horario de la trasnoche. Teniendo en cuenta el estreno de La 1-5/18, luego de mucho tiempo la televisión cuenta con dos ficciones estreno de origen nacional en sus grillas.

En Telefe, la nueva temporada de Pequeñas Victorias ocupa el inusual horario de la trasnoche
Hugo Battistessa


En Telefe, la nueva temporada de Pequeñas Victorias ocupa el inusual horario de la trasnoche (Hugo Battistessa/)

En la última etapa del prime time, a partir de las 23.04, ShowMatch (eltrece) hizo un promedio de 9,3 puntos y llegó a un máximo de 11,5 puntos en el inicio, números que le permitieron seguir integrando el pelotón de los 10 programas más vistos del día. A pesar del inconformismo manifestado al aire por Marcelo Tinelli en el programa del lunes, debido al nuevo cambio de horario sufrido por su formato, lo cierto es que los números de “La Academia” no bajaron y pareciera ser que conforma un buen tándem con la nueva tira de Polka.

Con la llegada de Match Game (eltrece), Cortá por Lozano (Telefe) pareciera volver a asentarse en su liderazgo. Ayer, el magazine conducido por Verónica Lozano alcanzó un promedio de 7,4 puntos, mientras que el formato de juegos con famosos animado por Soy Rada llegó a los 5,3 puntos. También por la tarde, las ficciones de Telefe siguen rindiendo muy bien: Dulce ambición promedió 8,7 puntos, Hercai llegó a los 10,3 y Zuleyha hizo 10,7 puntos.

En cuanto a la competencia entre Pasapalabra (Telefe) y 100 argentinos dicen (eltrece), los números favorecieron al primero con un promedio de 8,4 puntos, mientras que el formato de eltrece hizo un punto menos.

En elnueve, les fue muy bien a Tele 9 Central y a Bendita. El noticiero, conducido por Claudio Rígoli y Mariana Verón, promedió 5,6 puntos, mientras que el histórico formato animado por Beto Casella llegó a los 5,3 puntos. También en elnueve, lograron buenas cifras Tele 9 al mediodía, cuyo promedio fue de 4,8 puntos, y Todas las tardes, el ciclo de actualidad conducido por Maju Lozano, que llegó a los 3,3 puntos. Súper Súper, con José María Listorti, promedió 3,1 puntos.

Producido por Laflia, José María Listorti conduce Súper Súper en las tardes de elnueve
DIEGO SPIVACOW / AFV


Producido por Laflia, José María Listorti conduce Súper Súper en las tardes de elnueve (DIEGO SPIVACOW / AFV/)

En América, lo más visto fue Los Mammones con un promedio de 2,7 puntos y un buen techo de 3,3 puntos. Intrusos ocupó el segundo lugar con 2,5 puntos de promedio y un máximo de 2,8 puntos. En este canal, Es por ahí, magazine bien realizado con la conducción de Guillermo Andino y Soledad Fandiño, promedió 1,9 puntos y llegó a un pico de 2,2 puntos. La ruleta de tus sueños, el nuevo formato conducido por Pamela David, promedió 1,7 y alcanzó un máximo de 2,3 puntos, buenos números para los parámetros que maneja la emisora programada con coherencia por Liliana Parodi.

En la TV Pública lideró Cocineros argentinos con 1,1 y en Net TV lo más visto fue Como todo con 0,5 de promedio. En esta señal, Pampita on line, que suele contar con buenos invitados, solo llegó a 0,2 décimas de promedio.

Momentos destacados

En Bake Off, el gran pastero, los participantes comienzan a sentir el rigor de cada desafío. Anoche, Emiliano no logró cumplir en tiempo y forma su performance, situación que le generó un momento de mucha angustia, a pesar del apoyo de la conductora Paula Chaves, quien busca contener a los pasteleros amateurs ante la presión del jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

Sabrina Garciarena estuvo de invitada en Flor de equipo (Telefe), ciclo que promedió 5,4 puntos, ganando su franja. En un momento de la charla, Germán Paoloski, pareja de la actriz, hizo su aparición desde el estudio de El noticiero de la gente y debió aclarar, con humor, cuáles son sus planes con respecto a una posible boda con la madre de sus hijos.

María Kodama fue una de las integrantes del panel de Los 8 escalones del millón, una gran ocasión para escuchar a la viuda de Jorge Luis Borges que no suele presentarse en programas de televisión con asiduidad y, mucho menos, en un ciclo de juegos. El conductor Guido Kaczka le consultó sobre cómo abordar la obra del complejo escritor y Kodama no dudó en reflejar cómo fue su acercamiento a sus escritos y, posteriormente, a la vida del notable autor de El Aleph.

La 1-5/18 comienza a desarrollar cada una de sus historias y a mostrar algunas intrigas en su hilo dramático. En el episodio emitido ayer se pudo ver la muerte del Padre Antonio en una procesión, ante la desazón de los vecinos. El religioso era víctima de amenazas que tenían una cruel finalidad.

En ShowMatch se hizo presente Agustín Barajas, pareja del jurado Hernán Piquín. Cuando Marcelo Tinelli se enteró de la presencia del joven bailaor de flamenco, no dudó en invitarlo a participar en el certamen “La Academia”.

En América Noticias (América), espacio que logró 1,7 de promedio, Facundo Pastor y Guido Záffora presentaron una nota en la que se pudo ver y escuchar al cantante Chano Charpentier en momentos en los que se presentó en la Fiscalía, cumpliendo con las cuestiones legales, luego de un episodio de violencia protagonizado hace algunas semanas. El artista, con muy buen semblante, recordó aquel momento y comentó cómo se siente en la actualidad.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 16,5 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 14,5 puntos

3. La 1-5/18 (eltrece) 13 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 11,6 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 10,7 puntos

6. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,5 puntos

7. Hercai (Telefe) 10,3 puntos

8. ShowMatch / “La Academia” (eltrece) 9,3 puntos

9. Telenoche (eltrece) 9 puntos

10. Dulce ambición (Telefe) 8,7 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media