Anuncios

Rating: Bake Off y Periodismo para todos se enfrentaron por primera vez, ¿quién ganó?

Paula Chaves y Jorge Lanata se enfrentan en el prime time del domingo
Paula Chaves y Jorge Lanata se enfrentan en el prime time del domingo

Domingo con números muy peleados entre Telefe y eltrece en la batalla por el liderazgo del rating del fin de semana. Ayer, el programa más visto fue Bake Off, el gran pastelero (Telefe), formato que promedió 13,7 puntos con la emisión de su primera “Gala de eliminación”. El certamen conducido por Paula Chaves alcanzó un pico de 15,3 puntos.

Premios Emmy 2021: todos los ganadores

El segundo lugar entre lo más visto del día lo ocupó Periodismo para todos (eltrece), con un promedio de 10,9 puntos y un techo de 12 puntos. Si bien el número logrado por el programa de Jorge Lanata no le permitió ganarle a Bake off, en sus minutos iniciales pudo superar a Trato hecho (Telefe) que redondeó un promedio de 9,1 puntos.

A partir de las 20, Doctor milagro / El adelanto (Telefe) llegó a un promedio de 8,1 puntos y un máximo de 9,2 puntos. Buenas marcas, que le permitieron acceder al tercer puesto entre lo más visto del domingo, pero muy alejadas de los números alcanzados cuando se emite en la tira de lunes a viernes. 100 argentinos dicen (eltrece) alcanzó un promedio de 7,2 puntos y un pico de 8,6 puntos, quedando detrás de Doctor milagro / El adelanto y de Trato hecho, aunque logrando ubicarse entre los cinco programas más vistos del día.

Este domingo, Doctor milagro logró un buen promedio, aunque por debajo de los números que obtiene de lunes a viernes
Este domingo, Doctor milagro logró un buen promedio, aunque por debajo de los números que obtiene de lunes a viernes


Este domingo, Doctor milagro logró un buen promedio, aunque por debajo de los números que obtiene de lunes a viernes

La competencia entre La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) ayer se definió en un empate. Ambos espacios lograron un promedio de 5,1 puntos, pero el pico más alto lo obtuvo el programa de Telefe cuando alcanzó 6,4 puntos a las 15. En cuanto al formato de eltrece, su techo fue de 5,6 puntos. En ambos casos, buenos números para un domingo donde el prime time nocturno no fue generoso con sus promedios.

Por la mañana, Telefe estrenó Siglo XXl ATR, un nuevo espacio periodístico a cargo de Reynaldo Sietecase. El formato logró un promedio de 2 puntos y un muy buen pico de 2,6, sumando producción nacional durante el fin de semana.

América cosechó buenos números, dentro de los parámetros que maneja el canal subiendo las marcas de domingos anteriores. Lo más visto de la emisora fue Debo decir, programa que alcanzó un promedio de 2 puntos y un pico de 2,4 puntos. El show de los escandalones llegó a 1,7 puntos y Es domingo, estamos a tiempo promedió 1,2, subiendo su marca y abandonando los promedios inferiores a 1 punto.

En elnueve, lo más visto fue Vivo para vos con 1,6 puntos, pero seguido de cerca por Implacables que llegó a 1,5 de promedio. A las 12.30, Fiestas argentinas hizo 1,4 y un pico con igual número. En la TV Pública lideró El podio del TC con 1,5 y en Net TV hizo lo propio El patrón del mal con 0,7 de promedio.

Momentos destacados

Bake off, el gran pastelero llegó a su primera “Gala de eliminación”. Anoche, los participantes Gisela y Gabriel se enfrentaron al juicio del jurado integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, quienes evaluaron las fallidas preparaciones de los jugadores y decidieron qué jugador abandonaba el reality. La conductora Paula Chaves fue la encargada de leer el veredicto.

Juana Viale recibió al biólogo molecular Estanislao Bachrach, quien recordó los tiempos en los que fue docente en los Estados Unidos y tuvo como alumno a Mark Zuckerberg, el creador de la popular red social Facebook. El científico argentino, que mostró un gran histrionismo a lo largo de toda la emisión de Almorzando con Mirtha Legrand, comentó cuando Zuckerberg le pidió que lo apoyara en los albores de su famosa creación.

La cantante Marcela Morelo fue otra de las invitadas de Almorzando con Mirtha Legrand. La popular intérprete fue la encargada de cerrar el programa con una performance con algunos de sus populares hits.

En La peña de morfi estuvo de visita Sandra Mihanovich. La cantante conversó con los conductores Gerardo Rozín, Jésica Cirio y Soledad y ofreció un breve concierto con sus músicos tocando en vivo en el que incluyó un compilado de algunos de sus temas más recordados.

Siglo XXl ATR logró en solo una hora abarcar una gran cantidad de temas abordados con muy cuidados informes y con el tono justo de Reynaldo Sietecase y la producción de Roberto Mayo y el equipo periodístico de Telefe Noticias. Uno de los segmentos estuvo dedicado a desandar el camino de Santiago Maratea, el influencer que organiza campañas de ayuda solidaria.

El actor Esteban Lamothe fue entrevistado en Implacables, el programa de espectáculos conducido por Susana Roccasalvo. El actor adelantó algunos detalles de su participación en La 1-5/18, la ficción que Polka estrenará esta noche en eltrece. Como sucede recurrentemente, aunque no en todos los casos, los periodistas que entrevistan tienen su barbijo colocado y los entrevistados, no.

En Es domingo, estamos a tiempo se produjo una situación por demás inusual. Como el programa conducido por Leo Montero recibe a personas que encuentran mascotas perdidas para intentar dar con sus dueños, el actor Ricardo Darín se acercó hasta el estudio de América con un perrito que acaba de encontrar en la calle. La anécdota sirvió para vera Darín en televisión, algo bastante inusual.

Los 5 más vistos

1. Bake off, el gran pastelero (Telefe) 13,7 puntos de rating

2. Periodismo para todos (eltrece) 10,9 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 9,1 puntos

4. Doctor milagro / El adelanto (Telefe) 8,1 puntos

5. 100 argentinos dicen / Especial famosos (eltrece) 7,2 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media