Rating: ¿Por qué Bake Off, el gran pastelero y La 1-5/18 bajaron sus números?

·4  min de lectura
Bake off y La 1-5/18, los platos fuertes de Telefe y eltrece en el prime time
Bake off y La 1-5/18, los platos fuertes de Telefe y eltrece en el prime time

Promediando la semana, los números del rating no fueron los mejores. El prime time vio descender sus promedios y apuestas fuertes como Bake Off, el gran pastelero (Telefe) y La 1-5/18 (eltrece) bajaron sus números con respecto al martes. Una de las razones puede explicarse en la transmisión del encuentro entre Boca Juniors y Patronato, emitida por TyC Sports, que, indudablemente, le restó audiencia a la televisión abierta.

La crisis matrimonial de Edith Hermida: “Ojalá que podamos volver a estar en sintonía para apostar otra vez por esta familia”

Lo más visto del día fue Doctor milagro (Telefe), ficción que llegó a un promedio de 15,7 puntos y un máximo de 16,8 puntos. Con poca diferencia, Bake Off, el gran pastelero y La 1-5/18 se ubicaron en el segundo y tercer lugar de lo más visto, respectivamente. El reality conducido por Paula Chaves llegó a los 12,9 puntos y la ficción producida por Polka promedió 12,4 puntos. La televisión argentina instaló la informalidad en cuanto al horario del inicio de los programas. Ayer, la novela de eltrece arrancó a las 22.12 y el concurso de pasteleros de Telefe comenzó a las 22.55. En cuanto a ShowMatch (eltrece), espacio que comenzó a las 23.05, el promedio fue de 8,7 puntos, una marca inferior a la cosechada el día anterior por el certamen “La Academia”.

A partir de las 20, Telefe noticias (Telefe) promedió 9,9 puntos y Telenoche (eltrece) llegó a los 8,9. El espacio informativo conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili se extendió hasta las 21.44, razón por la cual, también compitió con Los 8 escalones del millón (eltrece), ciclo que hizo 9,1 puntos de promedio.

A primera hora de la mañana, Arriba argentinos (eltrece) y Buen Telefe (Telefe) subieron sus promedios y lograron un “empate técnico”. Mientras que el primero promedió 3,3 puntos, el segundo alcanzó los 3,2 puntos. A media mañana y ocupando el mediodía, Flor de equipo (Telefe) promedió 5,2 puntos y Los ángeles de la mañana (eltrece) llegó a los 4,5 puntos.

Adrián Puente, periodista de Telefe y CNN Radio, relató su dura recuperación tras sufrir un ACV isquémico transitorio producto del estrés
Instagram Adrián Puente


Adrián Puente, junto con Erica Fontana, conduce Buen Telefe a primera hora de la mañana (Instagram Adrián Puente/)

En elnueve, Bendita lideró con 5,3 puntos y tuvo un máximo de 6,3 puntos. En el mismo canal, Tele 9 al mediodía promedió 4,1 puntos y Tele 9 Central hizo 4,4 puntos. En América, lo más visto fue Intrusos con 2,4 puntos de promedio y un pico de 2,8 puntos. A partir de las 9, Buenos días América, extra promedió 2,2 puntos y fue el segundo espacio más visto de la emisora. A la tarde, conducido por Karina Mazzocco, y Los Mammones, cargo de Jey Mammon, empataron en 2,1 puntos.

En la TV Pública, lo más visto fue Cocineros argentinos con 1 punto y en Net TV lideraron Como todo y Editando tele con 0,6 de promedio.

Momentos destacados

Ante cada desafío, los participantes de Bake Off, el gran pastelero reaccionan de diferente manera. Ayer, Belu se vio superada por el mal resultado obtenido. El jurado, integrado por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar propuso la realización de trifle, un postre versátil y no demasiado transitado que puso en aprietos a los reposteros amateurs.

Los programas donde se bucea en los conocimientos de los concursantes suelen deparar sorpresas. Ayer, en Los 8 escalones del millón, una de las participantes sostuvo que el Muro de Berlín estuvo erguido durante 2400 años, respuesta que, desde ya, sorprendió al conductor Guido Kaczka.

En El gran premio de la cocina, que comenzó su etapa con figuras famosas probándose ante las hornallas, Teresa Calandra demostró ser una de las concursantes más histriónicas y que no tiene pruritos a la hora de hablar en voz alta sobre el jurado o interpelar a Felicitas Pizarro ante las sugerencias de la reconocida chef.

El músico Leo García fue el invitado de Los Mammones. Luego de ser entrevistado por Jey Mammon, el intérprete de “La isla del sol” ofreció un breve concierto con algunos de sus exitosos hits. Como es su costumbre, el responsable del programa acompañó en el piano.

En Bendita, uno de los informes estuvo dedicado a la supuesta mala relación entre Marcelo Tinelli y las autoridades de eltrece. En los últimos días, circuló la versión que los reiterados cambios de horario de ShowMatch molestaron a la gran estrella del canal, lo cual le habría generado rispideces con Adrián Suar. El lunes, el propio conductor se quejó al aire al iniciar su ciclo luego del estreno de la ficción La 1-5/18.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 15,7 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 12,9 puntos

3. La 1-5/18 (eltrece) 12,4 puntos

4. Zuleyha / Telefe Noticias (Telefe) 9,9 puntos

5. Hercai (Telefe) 9,3 puntos

6. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,1 puntos

7. Dulce ambición (Telefe) / Telenoche (eltrece) 8,9 puntos

8. ShowMatch / “La Academia” (eltrece) 8,7 puntos

9. El noticiero de la gente (Telefe) 8,1 puntos

10. Pasapalabra (Telefe) 7,6 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.