Rating: ajenos al Wanda Gate, las novelas resistieron, ¿cómo les fue a Doctor milagro y La 1-5/18?

Esteban Lamothe y Taner Ölmez, protagonistas de La 1-5/18 y Doctor milagro
Esteban Lamothe y Taner Ölmez, protagonistas de La 1-5/18 y Doctor milagro

Mientras el Wanda Gate continúa desarrollándose con novedades que se producen a cada momento, impulsadas por sus protagonistas, la televisión saca partido y hasta los noticieros más formales dan cuenta del tema. En todos los casos, los números del rating suben respondiendo al interés de las audiencias por el culebrón que tiene todos los ingredientes necesarios para convocar la atención voyerista.

Ayer, nuevamente Los ángeles de la mañana (eltrece) cosechó buena audiencia con 6,9 puntos de promedio y un pico de 7,5 puntos, en una emisión dedicada al escándalo en torno al matrimonio de Wanda Nara y Mauro Icardi. Enfrente, Flor de equipo (Telefe) subió sus números debido a la expectativa por el debut de Georgina Barabarossa , quien reemplaza a Florencia Peña que debió tomarse una licencia en su rol para poder filmar una película. Ayer, este magazine matutino alcanzó un promedio de 5,5 puntos y tocó un techo de 5,8 puntos en el final. En el caso de Intrusos (América), también abocado al Wanda Gate, su promedio fue de 2,9 puntos , llegando a un máximo de 4,3 puntos, siendo lo más visto del día en esta señal. También en América, A la tarde subió sus números y se plantó en un promedio de 2,8 puntos, cifras impulsadas por el buen rating dejado por Intrusos y en el abordaje del tema del día con la presencia de Graciela Alfano. De todos modos, las cifras fueron bajando hasta cerrar en solo 1,8 puntos.

Georgina Barbarossa reemplaza a Florencia Peña en Flor de equipo
Georgina Barbarossa reemplaza a Florencia Peña en Flor de equipo


Georgina Barbarossa reemplaza a Florencia Peña en Flor de equipo

Ajeno a las intimidades de los Nara-Icardi y de los posteos de la China Suárez, cuyo nombre quedó involucrado en el caso, el ciclo más visto del día fue Doctor milagro (Telefe) con un promedio de 13,9 puntos , seguido de cerca por Bake Off, el gran pastelero (Telefe) que llegó a los 13,3 puntos. El reality conducido por Paula Chaves logró el encendido más alto con un 59,3% del share.

Bake Off, el gran pastelero gana su franja en el prime time de Telefe
Bake Off, el gran pastelero gana su franja en el prime time de Telefe


Bake Off, el gran pastelero gana su franja en el prime time de Telefe

En eltrece, también una ficción lideró la audiencia del canal. Con 10,8 puntos, lo más visto de la emisora programada por Adrián Suar fue La 1-5/18 , la ficción producida por Polka, compañía que ayer fue duramente criticada por el actor Marco Antonio Caponi. En este mismo canal, Guido Kaczka se planta fuerte con Los 8 escalones del millón, ciclo que ayer logró un promedio de 10,1 puntos y tocó un techo de 12,6 puntos. Estos números son meritorios teniendo en cuenta que Telenoche, el programa que lo precede, promedió 7,4 puntos, con lo cual Kaczka levanta casi tres puntos la media recibida. Compitiendo con Telenoche y con Los 8 escalones del millón, Telefe Noticias alcanzó los 9,1 puntos y volvió a ser el espacio informativo más visto del día.

A partir de las 13, Noticiero Trece (eltrece) lideró su franja con 7,5 puntos, mientras que El noticiero de la gente (Telefe) llegó a los 7,2 puntos. Ayer, tanto Noticiero Trece como Telenoche se ubicaron entre los diez programas más vistos del día.

Cortá por Lozano (Telefe) lideró su franja con 7,1 puntos de promedio, enfrentándose con Match Game (eltrece) que llegó a los 5,2 puntos, subiendo los números en una emisión donde también se hizo referencia a Nara. A última hora del día, ShowMatch (eltrece) promedió 7,8 puntos y No es tan tarde (Telefe) llegó a los 7 puntos.

En elnueve, que tuvo un día con bajos números, Bendita lideró con 4,4 puntos y un buen pico de 5,6 puntos. En este canal, los noticieros, que suelen medir muy bien, también descendieron sus marcas: Tele 9 al mediodía promedió 4 puntos, afectado por la suba de LAM y Flor de equipo, y Tele 9 Central hizo 2,8 puntos.

En la TV Pública, el mejor número se lo llevó Cocineros argentinos con 1,1 y en Net TV, el liderazgo recayó en Editando tele Net con 0,6 décimas de promedio.

Momentos destacados

Doctor milagro avanza en su trama en busca de las instancias decisivas del relato. En el capítulo de ayer, Doruk fue el eje de la trama. El personaje vivió un hecho de violencia con consecuencias que podrían ser fatales.

En Los 8 escalones del millón, un nuevo participante se hizo acreedor del premio de un millón de pesos en efectivo. A pesar de las dificultades previas, el afortunado concursante logró llegar a buen destino en el exitoso certamen de preguntas y respuestas.

Ni siquiera los noticieros más formales pudieron abstraerse de tocar el Wanda Gate. Ayer, Telenoche, conducido por Luciana Geuna y Diego Leuco, dedicó uno de sus segmentos a informar sobre los últimos detalles del conflicto conyugal. La periodista Mariana Mactas fue quien presentó el resumen con las novedades del día.

Graciela Alfano no quiso perderse la oportunidad de referirse al tema del momento. Así lo hizo en su visita a A la tarde, el programa conducido por Karina Mazzocco, que abordó todo lo relacionado a Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez.

Marcela Tinayre viene pidiéndole a las autoridades de KZO volver a conducir su programa Las rubias desde el estudio del canal. Desde el inicio de la pandemia, la conductora y sus colaboradoras realizan su tarea a través de una plataforma de videoconferencias, con todas las dificultades que ello implica. En Bendita dieron cuenta de esta solicitud que Tinayre realizó al aire.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 13,9 puntos de rating

2. Bake Off, el gran pastelero (Telefe) 13,3 puntos

3. La 1-5/18 (eltrece) 10,8 puntos

4. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,1 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 9,8 puntos

6. Telefe Noticias (Telefe) 9,1 puntos

7. Dulce ambición Pasapalabra (Telefe) 8,5 puntos

8. ShowMatch – “La Academia” (eltrece) 7,8 puntos

9. Noticiero Trece (eltrece) 7,5 puntos

10. Telenoche (eltrece) 7,4 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.