Rating: ¿Fue un acierto de Telefe programar Fugitiva, su nueva ficción, en el prime time?

Fugitiva, la producción turca que emite Telefe y que aborda la temática de la violencia de género
Fugitiva, la producción turca que emite Telefe y que aborda la temática de la violencia de género

Este martes, MasterChef Celebrity (Telefe) lideró el día con 15,2 puntos y un pico alcanzado de 16,1 puntos. En tanto, el segundo episodio de Fugitiva (Telefe) hizo 12,7 puntos y tocó un techo de 14,7 puntos , muy buenos números que hacen pensar que la nueva ficción de Telefe repetirá el éxito de Doctor milagro. Indudablemente, una estrategia acertada del canal.

En el prime time de eltrece, la segunda entrega de El gran juego de la oca promedió 9 puntos y tocó un pico de 9,3 puntos, subiendo algunas décimas la marca alcanzada el día lunes. En este canal, Los 8 escalones del millón promedió 11,6 puntos y picó hasta los 12,6 puntos, haciéndole frente y siguiendo de cerca a la ficción de Telefe.

El Pollo Álvarez y La Chepi subieron el promedio del debut de El gran juego de la oca
El Pollo Álvarez y La Chepi subieron el promedio del debut de El gran juego de la oca


El Pollo Álvarez y La Chepi subieron el promedio del debut de El gran juego de la oca

En tanto, 100 argentinos dicen (eltrece) midió 5,7 puntos y escaló a un máximo de 6,7 puntos, algunas décimas por encima de lo cosechado el lunes, día en el que debutó Fede Bal en la conducción del programa.

El noticiero más visto del día fue Telefe Noticias (Telefe), con 9,9 puntos de promedio. En América, América noticias, que sale desde las 18, promedió 1,9 y llegó a un techo de 2,4 puntos. A esa hora, TV Pública Noticias (TV Pública) hacía 0,2 de promedio.

A partir de las 9.31, Nosotros a la mañana (eltrece) llegó a los 3,5 puntos, superando los 3,1 de Casados con hijos (Telefe). Cerca del mediodía, Flor de equipo (Telefe) y El Zorro (eltrece) empataron en 4,7 puntos.

En América, el liderazgo se lo llevó Intrusos con 2,2 puntos , solo una décima más que A la tarde. En elnueve, la mejor audiencia la obtuvo Bendita con 3,5 puntos.

A la TV Pública le volvió a rendir la transmisión, en vivo, del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El encuentro musical, emitido dentro de Festival país hizo 1,2 de promedio , una décima más que Cocineros argentinos. En Net TV, el liderazgo fue para Editando tele con 0,7 décimas de promedio.

Momentos destacados

A medida que avanza la competencia de MasterChef Celebrity, los jurados ponen en juego la capacidad de liderazgo, las herramientas para jugar y el compañerismo de los participantes . Anoche, Malena Guinzburg se vio forzada a tener que “robarles” ingredientes a sus compañeros, demostrando con quiénes tiene mejor vínculo y a quiénes intentó perjudicar.

En Nosotros a la mañana comentaron cuál es el presente económico y emocional de Fabián Gianola. El actor, acusado de abuso y acoso por varias mujeres, habría tenido que vender alguna propiedad para poder costear los gastos que implica su defensa judicial.

En A la tarde, Marcelo Italiano, quien era un niño cuando trabajó como actor en la tira Cebollitas, confesó que el elenco infantil sufría malos tratos de parte de los responsables del recordado programa.

Nahuel Pennisi y Abel Pintos fueron los protagonistas de uno de los momentos más emotivos de la actual edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Los músicos interpretaron “Mundo”, acompañados por un cuerpo de baile que escenificó el clima del tema abordado.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 15,2 puntos de rating

2. Fugitiva (Telefe) 12,7 puntos

3. Los 8 escalones del millón (eltrece) 11,6 puntos

4. Hercai (Telefe) 10,2 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 9,9 puntos

6. Zuleyha (Telefe) 9,8 puntos

7. La 1-5/18 (eltrece) 9,4 puntos

8. El gran juego de la oca (eltrece) 9 puntos

9. Dulce ambición (Telefe) 8,8 puntos

10. Telenoche (eltrece) 7,7 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media