Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: Los 8 escalones del millón cada vez más cerca de MasterChef Celebrity, ¿qué números hicieron anoche?

Santiago del Moro y Guido Kaczka al frente de los formatos con mejor audiencia del prime time de Telefe y eltrece
Santiago del Moro y Guido Kaczka al frente de los formatos con mejor audiencia del prime time de Telefe y eltrece

Que MasterChef Celebrity (Telefe) lideró la jornada no es novedad. Lo que sí llamó la atención de los números del rating de ayer es la cercanía del reality gastronómico con los números cosechados por Los 8 escalones del millón (eltrece).

El formato, nacido en el Reino Unido en la década del ´90 que hoy emite Telefe con impronta local y conducido por Santiago del Moro, marcó 12,8 puntos de promedio , una de las marcas más bajas de su exitosa historia. En tanto, el programa de juegos animado y producido por Guido Kaczka logró un promedio de 10,5 puntos, cifra que le permitió ser lo más visto de su canal.

MasterChef Celebrity y Los 8 escalones del millón compitieron entre las 22.17 y las 22.58, pero, cuando al certamen de cocina le tocó enfrentarse en su tramo final con la ficción de Polka La 1-5/18 (eltrece), la brecha se abrió un poco más, ya que la novela encabezada por Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia cerró su promedio en 9 puntos .

A su vez, los números del prime time de eltrece dejaron atrás a los programas de viaje de Marley, que venían liderando cómodamente en las últimas jornadas. Ayer, La previa de Por el mundo promedió 10,3 puntos, solo dos décimas menos que el programa de Kaczka, y Por el mundo llegó a los 8 puntos, un punto menos que la ficción producida por Adrián Suar.

Bienvenidos a bordo (eltrece), en la segunda entrega conducida por Laurita Fernández, promedió 4,5 puntos, número casi similar al del día anterior. En tanto, 100 argentinos dicen (eltrece), en su segundo envío a cargo de Naza Di Serio, hizo 5,8 puntos, siete décimas más que el lunes.

En el último tramo de la mañana, la serie El Zorro (eltrece) llegó a muy buenos 4,4 puntos de promedio, mientras que Flor de equipo (Telefe) hizo 3,9 puntos , en los últimos días bajo la conducción de Florencia Peña.

El Zorro, una serie inoxidable que siempre goza de buena audiencia
El Zorro, una serie inoxidable que siempre goza de buena audiencia


El Zorro, una serie inoxidable que siempre goza de buena audiencia

Bendita (elnueve) sigue conducido por Edith Hermida con buen timing, en reemplazo de Beto Casella que se encuentra de vacaciones. El programa basado en informes sobre lo acontecido en la televisión, picó en punta en su canal y encabezó la jornada con 4,1 puntos de promedio y un muy buen pico de 5,1 puntos. También en elnueve, Moria es Moria promedió solo 0,9 décimas, quedando por detrás de la TV Pública.

Edith Hermida
Edith Hermida


Edith Hermida, integrante histórica de Bendita, reemplaza a Beto Casella

El canal manejado por el Estado encontró en Festival País su mejor promedio del día. Ayer, la cobertura, en vivo, de la quinta jornada del Festival Nacional del Chamamé promedió 1,4 puntos y alcanzó un pico de 1,7 a las 23.45. Además, La previa de Festival país marcó 1 puntos de promedio. Este programa se convierte en bisagra de la programación del canal público ya que arranca con 0,7 décimas y cierra en 1,1 puntos. En esta señal, Cocineros argentinos cosechó 1 punto, manteniendo su promedio habitual.

América Noticias fue lo más visto de América, gracias a un inusual promedio de 3,4 puntos. Además, el noticiero, conducido por Rolando Graña, tocó un muy buen pico de 3,9 puntos. El horario de las 18, inusual para un espacio informativo, le rinde al canal, seguramente porque hay una porción de la audiencia que desea informarse antes de la llegada del prime time. También en América, Intrusos marcó un promedio de 2,9 puntos y llegó a un techo de 3,4 puntos, e Intratables, anoche conducido por el periodista Paulo Vilouta, cerró en 1,3 de promedio, pero escaló a un máximo de 2 puntos, número al que llegó a las 21.30. En Net TV, lo más visto fue Editando tele, espacio que promedió 0,7 décimas.

Rolando Graña tuvo un fuerte cruce con una infectóloga al aire
Twitter


Rolando Graña logró muy buenos números en América Noticias (Twitter/)

Momentos destacados

Semana clave en MasterChef Celebrity, en la que el jurado sube la vara de los desafíos. Ayer, los participantes se encontraron con una sorpresa inquietante escondida dentro de una gran campana.

Marley, junto a su hijo Mirko y Lizy Talgliani, visitaron la ciudad de París. Con imágenes que dan cuenta del crudo invierno europeo, Por el mundo regaló bellísimas imágenes de una de las capitales más importantes del mundo y con un acervo cultural invalorable.

El padre Lorenzo y Lola no pueden frenar los sentimientos que los unen. Luego de haber consumado la relación, ambos han encontrado un lugar apartado y secreto para encontrarse. La historia de ambos personajes es el eje principal de la trama de La 1-5/18, la ficción producida por Polka que continuará en el aire de eltrece hasta el final del verano.

Con una pregunta sobre fútbol, una de las participantes de Los 8 escalones logró ganar un millón de pesos. El programa, que apuesta a los conocimientos de cultura general, es uno de los platos fuertes de la programación de eltrece.

Ayer se realizó un acto en recuerdo de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell hace dos años. Los padres de la víctima viajaron por primera vez al lugar de los hechos , generando un momento de profunda emoción entre los presentes. Al finalizar el encuentro, la madre de Báez Sosa sufrió un desmayo, momento que fue reflejado en Intratables.

Quizás buscando una mayor respuesta del público, Moria es Moria incorporó la sección “El consultorio de Moria”, donde la diva aconseja ante la consulta “espontánea” de personas del público. El curioso espacio del ciclo recuerda el paso de la diva por la conducción de talk shows.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 12,8 puntos de rating

2. Los 8 escalones del millón (eltrece) 10,5 puntos

3. Telefe Noticias La previa de Por el mundo (Telefe) 10,3 puntos

4. La 1-5/18 (eltrece) 9 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 8,8 puntos

6. Hercai Por el mundo (Telefe) 8 puntos

7. Dulce ambición (Telefe) 7,4 puntos

8. Telenoche (Telefe) 7,3 puntos

9. El noticiero de la gente (Telefe) 6,7 puntos

10. Cortá por Lozano (Telefe) 6,4 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.