Rating: La 1-5/18 dio una sorpresa y hay preocupación en el programa de Marley, ¿qué números hicieron ayer?

Por el mundo y La 1-5/18 compiten en el último tramo del prime time
Por el mundo y La 1-5/18 compiten en el último tramo del prime time

Por el mundo (Telefe) y La 1-5/18 (eltrece) muestran realidades contrapuestas. Mientras que el programa conducido por Marley ofrece, en tiempos de vacas flacas, las suntuosidades de los viajes por atractivos destinos turísticos, la ficción de Polka centra su relato en la vida de un barrio vulnerable, con tono sui generis y con la subjetiva mirada televisiva que se sostiene en la fantasía y no siempre se ajusta a la realidad.

Tironeado entre esas dos opciones de los canales líderes, el público se comportó de manera similar desde el 9 de noviembre en que ambos ciclos comenzaron a competir. Hasta ayer, Por el mundo llevaba la delantera con muy buenos promedios de rating. Sin embargo, anoche la novela protagonizada por Esteban Lamothe y Agustina Cherri superó, solo por algunas décimas, a su competidor. La 1-5/18 promedió 10,7 puntos y Por el mundo alcanzó los 11,1 puntos. Si bien, en términos de promedio, la ficción de eltrece superó a Por el mundo, en sus primeros 39 minutos en el aire perdió con MasterChef Celebrity (Telefe), formato que promedió 15,2 puntos, un buen número, aunque por debajo de lo cosechado el lunes y el martes. De todos modos, el reality, nacido en el Reino Unido en la década del noventa, no solo superó a la novela de eltrece sino que fue lo más visto del día .

En cuanto a los picos, el máximo de Por el mundo fue de 15,1 puntos, logrados en el inicio, estimulado por el buen piso que le dejó la competencia gastronómica animada por Santiago del Moro. A su vez, el techo tocado por La 1-5/18 fue de 11,6 puntos, logrados a las 22.45.

Este miércoles, también le fue muy bien a Los 8 escalones del millón (eltrece), formato que promedió 9,6 puntos y tocó un pico de 11,4 puntos. Estos números le permitieron liderar su franja, superando, por poco, a Telefe Noticias (Telefe) que hizo un promedio de 9 puntos. A su vez, este noticiero le ganó a Telenoche (eltrece) que alcanzó los 8,5 puntos. En el cierre del horario de mayor audiencia, ShowMatch (eltrece) cosechó un promedio de 7,7 puntos.

Guillermina Valdes es uno de los atractivos del jurado de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli
Guillermina Valdes es uno de los atractivos del jurado de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli


Guillermina Valdes es uno de los atractivos del jurado de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli

Por la mañana, Flor de equipo (Telefe) y LAM (eltrece) protagonizaron un “empate técnico”. Mientras que el magazine conducido por Florencia Peña llegó a los 5,3 puntos, el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito hizo 5,2 puntos.

La tarde de Telefe sigue muy plantada en su liderazgo. Ayer, Cortá por Lozano hizo 9,1 puntos , Dulce ambición llegó a los 9,5 puntos, Hercai promedió 9,9 y Zuleyha rozó los 9,4 puntos, números dignos del prime time nocturno.

En elnueve, Bendita, con la conducción de Beto Casella, logró el mejor número de la señal con 4,8 puntos de promedio y un buen pico de 5,6 puntos. En América, el liderazgo se lo llevaron Intrusos y Los Mammones con 2,8 puntos. En cuanto a los picos, el de Intrusos fue de 3,5 puntos y el de Los Mammones trepó a los 3,4 puntos.

La TV Pública encontró su mejor audiencia con Cocineros argentinos, formato que llegó a 1,2 de promedio. En Net TV hizo lo propio Editando tele con 0,6 décimas.

Momentos destacados

Lola está embarazada y el padre Lorenzo no puede evitar quebrarse ante la noticia. La ficción La 1-5/18, producida por Polka, avanza en las historias cruzadas de sus protagonistas atravesadas por desencuentros y destinos adversos.

En Por el mundo, Marley visitó Disney Epcot junto a Stefi Roitman. Con un buen despliegue técnico, ambos recorrieron las instalaciones de uno de los centros de entretenimientos más famosos del mundo en busca de curiosidades que no siempre son accesibles para el visitante.

No es tan tarde (Telefe) promedió 6,3 puntos, en una emisión que tuvo como invitada a la cantante Patricia Sosa, quien comentó las razones por las que tuvo que suspender un concierto. Sosa le comentó al conductor Germán Paoloski que aquello que, en su momento, fue un mal trago, luego se transformó en una anécdota divertida.

En Nosotros a la mañana (eltrece) habló Christian, el padre de Lucio Dupuy, la criatura por cuya muerte están acusadas su madre y su novia. El joven comentó que su hijo tenía los dedos marcados y chichones, signos de flagelaciones y violencia reiterada. El ciclo, conducido por Pollo Álvarez y Sandra Borghi promedió 4,4 puntos, liderando su franja en la segunda mañana.

Anita Co denunció a Juan Darthés en el año 2018 y hoy es una comprometida defensora de Thelma Fardín , quien comenzó a transitar el juicio que le entabló al actor por abuso. Ayer, la sobrina de Susana Rinaldi estuvo en el piso de Intrusos para comentar su dramática experiencia y referirse al avance del proceso judicial que, de manera virtual, se está llevando a cabo contra Darthés, radicado en Brasil.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 15,2 puntos de rating

2. La 1-5/18 (eltrece) 11,1 puntos

3. Por el mundo (Telefe) 10,7 puntos

4. Hercai (Telefe) 9,9 puntos

5. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,6 puntos

6. Dulce ambición (Telefe) 9,5 puntos

7. Zuleyha (Telefe) 9,4 puntos

8. Cortá por Lozano (Telefe) 9,1 puntos

9. Telefe Noticias (Telefe) 9 puntos

10. Pasapalabra (Telefe) 8,6 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media