Rastar (Chen Yansheng) informó en bolsa del perjuicio económico por descenso

Barcelona, 30 may (EFE).- Rastar Group, empresaria propietaria del 99 por ciento del capital social del Espanyol y presidida por el dirigente blanquiazul Chen Yansheng, informó a la bolsa de Shenzhen (China) de los riesgos económicos que provoca el descenso del club catalán a Segunda división.

El comunicado de Rastar advirtió de que los ingresos por derechos de televisión, abonos y patrocinadores se verán afectados por la pérdida de categoría. La empresa china no concretó las pérdidas monetarias, pero sí recordó que el fondo de compensación de LaLiga por el descenso supondrá un mínimo de 17 millones de euros.

Del mismo modo, el grupo que preside Chen Yansheng reconoció que en caso de no regresar de inmediato a Primera, la situación podría ser delicada. Si se traspasan futbolistas por el descenso y no se vuelve a la élite, Rastar Group vaticinó que se producirá un escenario de "incertidumbre" en el Espanyol.

Además, Rastar Group señaló que una hipotética disminución del valor de sus futbolistas por el descenso a Segunda división y también una rebaja de la inversión en el club pueden afectar negativamente al "valor de marca" de la entidad.

(c) Agencia EFE