Rashford, suplente en la visita a Wolverhampton por indisciplina

AMA/Getty Images

Pese al gran nivel que mostró en la Copa Mundial de Catar 2022 con la Selección inglesa, en el reinicio de la Premier League una cuestión llamó la atención: Marcus Rashford fue relegado al banco de suplentes en la visita del Manchester United a Wolverhampton por indisciplina.

El delantero estuvo en gran forma esta temporada y parecía particularmente afilado desde que regresó de la Copa del Mundo. Marcó en cada uno de los dos primeros partidos después de Catar, y también dio una asistencia en la victoria por 3-0 sobre Nottingham Forest el martes.

El entrenador Erik ten Hag consiguió sacar lo mejor del jugador de 25 años después de una campaña particularmente decepcionante, pero algo entre extradeportivo puso un obstáculo en el camino de Rashford. Precisamente, el neerlandés respondió por qué lo deja afuera.

“Disciplina interna. No hay (detalles). Nuestras reglas. Ahora céntrate en el partido. Está en muy buena forma y nadie puede jugar todos los partidos”, respondió a BT Sport a la consulta en la previa al encuentro con los Wolves en el Molineux Stadium en el inicio de la jornada.

No es la primera vez que Ten Hag utiliza el hacha para castigar las infracciones de la disciplina del club en el United, debido a que Cristiano Ronaldo fue expulsado a principios de esta temporada tras negarse a saltar al campo contra el Tottenham Hotspur.

Sin embargo, Rashford fue incluido entre los suplentes, mientras que Ronaldo fue expulsado por completo en aquella ocasión. Alejandro Garnacho fue el que se benefició de la baja de Rashford, y el joven de 19 años se alineó en ataque con Antony y Anthony Martial.

Luke Shaw mantuvo su puesto en el centro de la defensa, a pesar de que tanto Victor Lindelof como Harry Maguire estaban en condiciones de acompañar a Rashford en el banco. También se encuentra el joven Kobbie Mainoo de 17 años, que hará su debut si logra ingresar al campo.

Foto: AMA/Getty Images