Los Raptors se llevaron la victoria tras dominar a los Trail Blazers

Cole Burston/Getty Images

Este domingo, los Portland Trail Blazers visitaron el Scotiabank Arena con el propósito de llevarse los tres puntos de Canadá frente a Toronto Raptors. La escuadra comandada por Nick Nurse ganó el partido por un marcador de 117-105.

Desde el inicio de juego, los locales se hicieron sentir. El primer cuarto quedó 34-27, con un inicio espléndido del ala-pívot Pascal Siakam, que terminó con 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 8 cestas de 19 intentos al aro.

La visita mejoró en el juego, y aunque ganó el segundo cuarto 26-24, no pudieron concretar las posesiones, ya que su juego basado en penetraciones fue frustrado por la férrea defensa de la franquicia de Toronto. El escolta Anferee Simons aportó lo suyo con 22 puntos y dos asistencias.

En el tercer cuarto, los Raptors ganaron el parcial 31-21 y aumentaron la ventaja.  Scottie Barnes sigue demostrando un gran estado de forma, siendo esencial en ambos costados de la cancha. Terminó con 22 puntos, nueve rebotes y 4 asistencias.

Finalmente, fue irremontable para la visita, que, a pesar de vencer en el último cuarto 31-28, no lograron igualar el marcador y el compromiso finalizó 117-105 para los campeones de la NBA en 2019. Damian Lillard, máxima estrella de los Trail Blazers, comandó la ofensiva de su equipo con 34 puntos, 11 de 23 en tiros al aro y tres de siete en intentos de tres puntos, pero se demuestra que los dirigidos por Chauncey Billups no tienen en su roster otro jugador capaz de acompañar al base de 32 años.

Toronto Raptors, después de la victoria, se ubica en la undécima posición de la Conferencia Este, esperando seguir avanzando para clasificar directamente a Playoffs, mientras que Portland Trail Blazers continúan en la novena posición del Oeste, con un récord de 19-20, a una derrota del décimo lugar que tiene Lakers.

Otros Resultados:

Detroit Pistons 111 - 123 Philadelphia 76ers

Foto: Getty Images