"Raphinha es un jugador especial, tiene cosas del buen Neymar"

·1  min de lectura

En Barcelona, crece el entusiasmo por fichar a uno de sus principales objetivos en este mercado: Raphinha. En las últimas horas, diferentes informes involucraron al extremo de Leeds con un inminente arribo a La Liga, luego de que el Blaugrana enviara una jugosa oferta al cuadro de la Premier League.

Frente a esta chance, en caso de contratar al brasileño, los españoles se harían con uno de los jugadores más deseados de Europa y, a su vez, alguien que puede traer los mejores recuerdos de Neymar, por sus cualidades similares. Al menos, así lo entiende Víctor Orta, director deportivo de los Blancos.

El directivo del club inglés se deshizo en elogios con el delantero, de 25 años, y colocó sus características a la par del ex jugador del Barça. Sin embargo, no dio ninguna pista de las negociaciones entre el cuadro catalán y los Peacocks por su traspaso.

En conversación con Cadena Cope, comentó: "Es un jugador especial. Tiene piernas, buen físico, es muy sacrificado sin balón y luego, hacia adelante, encara, se marcha".

De la comparativa con el futbolista de París Saint-Germain, el español sostuvo: "Tiene cositas del buen Neymar, cuando jugaba bien por la banda. Con una diferencia y es que, para atrás, Raphinha corre y defiende mucho más".

Y continuó: "Es un jugador gambeteador, bonito, con buen remate, pero muy trabajador, sobre todo. Es lo que más sorprende de él. Es uno de los que más kilómetros hace en la Premier".

Consultado por las probabilidades de que Raphinha desembarque en Barcelona, Orta evitó hablar del tema. "Estoy seguro que Fabrizio Romano [reconocido periodista especialista en fichajes] sabe más del traspaso de Raphinha que yo", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.